Sociedad

El Gobierno aprobará este viernes un "plan de retorno" para 24.000 jóvenes

Madrid, EFE
21/mar/19 13:01 PM
eldia.es
Pedro Sánchez./Ricardo Rubio - Europa Press

Madrid, EFE El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un "plan de retorno" para favorecer la vuelta de 24.000 jóvenes residentes en el extranjero.

Según ha dicho Sánchez en la reunión mantenida con jóvenes de los socialistas europeos (PSE) en Bruselas antes de la cumbre con jefes de Estado y presidentes europeos, el plan contará con un presupuesto de 23 millones de euros y una duración de dos años.

En este encuentro, cerrado a los medios de comunicación, el presidente ha avanzado también que su Gobierno mantiene el compromiso de modificar el voto rogado para que "no sea un problema" para la participación electoral de los españoles residentes fuera del país.

Ya el pasado otoño el Ejecutivo anunció que se pondría en contacto a empresas con demandas de empleo y a españoles que emigraron durante la crisis económica -casi un millón- para facilitar su retorno, a través de un plan que tenía previsto poner en marcha a principios de este año.