Juventudes Socialistas ha afirmado que se suma a la huelga convocada mañana con motivo del 8 de marzo para "concienciar sobre la importancia de la población femenina" y "sensibilizar" de los comportamientos machistas y discriminatorios que "en ocasiones, por su sutileza, parecemos no reconocer".

En un comunicado, Juventudes recuerda cómo hace un año "millones de mujeres de todo el mundo protagonizaron una huelga feminista" demostrando que "si las mujeres paran, se para el mundo".

Esta asociación señala que este año los diferentes colectivos feministas de todo el mundo han vuelto a convocar un paro de 24 horas, al que se vuelve a adherir "para unirnos al grito global frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de sus derechos y frente a una derecha y extrema derecha que ha situado a mujeres e inmigrantes como objetivo prioritario de su ofensiva machista, racista y ultraliberal".

Desde Juventudes Socialistas condenan además la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

"Resulta injusto que, tan solo por ser mujer, cobremos hasta un 22 por ciento menos que un hombre que realiza el mismo trabajo. Pero desgraciadamente, la desigualdad que sufrimos las mujeres no se limita tan solo al ámbito laboral", añade.