El presidente de la organización Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha invitado a reunirse este domingo en la iglesia de San Antón a más de 200 personas, niños y mayores, a las que allí ha bautizado desde que en 2015 asumió la gestión de este templo de Chueca, para celebrar San Valentín.

De este modo quiere festejar el sacerdote asturiano la festividad del amor, "homenajeando el amor más puro, el de los padres, junto a las reliquias del santo patrono del amor", que se encuentran dentro de este templo abierto 24 horas. Se trata, concretamente, de la calavera, dos fémures y otros huesos del santo, guardados en un relicario tras una verja de la nave de la iglesia de San Antón.

El acto del domingo empezará a las 12 horas, reuniendo a los bautizados y sus familiares y presentado por el periodista Antonio San José. En él se realizará una lectura de la bendición del papa Francisco, se celebrará una misa solemne y actuará la banda de música de Morata. Habrá un chocolate para finalizar el acto.

Por su parte, el jueves 14 de febrero, Día de San Valentín, el templo de San Antón ofrecerá a los visitantes la celebración de misas a cada hora, desde las 10 horas. La Misa Mayor se oficiará a las 19 horas, con la intervención musical del Grupo Alborada.

El padre Ángel, como otros años, pretende reivindicar el amor desde su iglesia, que se ha consolidado como un espacio de encuentro para las personas que se sienten solas, que se han quedado sin hogar ni oportunidades y que echan en faltan el apoyo de un amigo.

"No sólo estamos invitando a padres e hijos, sino que queremos celebrar el amor de todos aquellos que se quieren y desean renovar sus promesas ante las reliquias del santo", ha apuntado el Padre Ángel.