Más de un centenar de inmigrantes han llegado a las costas del sur de España en las últimas horas, una jornada marcada por la tragedia ya que dos bebés que viajaban en una de las pateras localizadas en el mar de Alborán fueron arrojados al mar al fallecer durante la ruta.

Tras un mes de noviembre en el que la llegada de pateras a nuestras costas fue incesante, ayer fue un día en el que los equipos de socorro han rescatado a 138 personas cuando intentaban llegar de manera irregular a las costas mediterráneas del sur y sureste de España en varias pequeñas embarcaciones procedentes de las costas de Marruecos.

El mayor rescate se llevó a cabo por Salvamento Marítimo en el mar del Alborán tras recibir la llamada de un pesquero que comunicó que tenía a su lado una patera con personas en el agua. El centro solicitó a este barco que rescatase a los migrantes -un total de 69, cuatro de ellos mujeres- y esperase a la llegada la embarcación Guardamar Calíope y el avión Sasemar 101.

Una vez rescatados, se preguntó a los tripulantes si había más personas en el agua, y les dijeron que no, pero que, de madrugada, habían arrojado al mar los cadáveres de dos niños. También en el mar de Alborán, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron el sábado 23 magrebíes que viajaban en dos pateras.