La boda es el día más importante en la vida de muchas personas, y no es para menos ya que se trata de un evento en el que damos el sí, quiero a la persona con la que nos gustaría compartir el resto de nuestra vida. Por ello, cualquier planificación es poca cuando se trata de estar preparada para el día de nuestra boda.

Cualquier vestido de novia, sea el que sea, necesita complementarse con un elegante peinado acorde a su estilo. Lo más importante es que la novia se sienta cómoda con el diseño, por lo que la elección dependerá del tipo de encaje del vestido, la forma, la estación del año en la que se celebra la boda y la localización.

Los peinados con ondas son una de las mejores alternativas para las novias, ya que favorecen a todos los tipos de rostros, sin importar su forma. El peinado con ondas se adapta a todos los estilos, desde el clásico al moderno, pero sobretodo tiene gran fuerza en el vestuario si se adapta a un estilo vintage.

Cómo peinar con ondas

Es el estilo más utilizado en las bodas por parte de las novias y las invitadas. Se utiliza a partir de unas tenacillas o cepillo. Es importante que el estilista se dedique a reforzar el cabello previamente para que aguante bien el peinado durante largo tiempo, ya que la duración de una boda es de unas quince horas, todo ello teniendo en cuenta los diferentes climas. Para lograr el efecto deseado y asegurarte no terminar despeinada es importante tener detrás a una estilista que sepa bien lo que hace. A partir de aquí hay varios estilos que nos ayudan a reforzar los diferentes tipos de cabello:

El recogido bajo es una propuesta sencilla con un toque vintage propio de años 50 y que nos puede recordar a la época dorada del cine y las Majors. Estas ondas al agua se recogen dando al cabello un aire de romanticismo y atracción al rostro. Es clásico pero se renueva para quedar moderno, especialmente combinado con el color blanco del vestido.

El semirecogido es un estilo que se encuentra a medio camino entre el cabello suelto y el recogido. Es muy importante que el cabello tenga cierto volumen para manejarse bien en todo tipo de situaciones y quede correctamente. Se corre el error de que puede despeinarse a las pocas horas si no se hace bien.

Para el cabello de ondas de agua se puede utilizar también un estilo de coleta baja y despeinada. Para ello lo mejor es crear primero unas buenas ondas al agua y luego recoger el cabello con una buena coleta que no rompa las raíces del cabello. Aquí hay varios detalles de los que podrás aprender todo lo necesario de uno de los estilos favoritos y con más éxito de las novias.

La importancia del cabello

El pelo es un rasgo de identidad de las personas, y en el caso de las bodas esto se acrecienta de forma vital. Sin importar si la novia lleva velo o no es vital determinar que el cabello tiene gran relevancia durante todo el proceso de la ceremonia. Por ello debemos darle la importancia que merece, a lo que debemos sumar que los nervios de una jornada tan estresante puede arruinarnos el día.

Por tanto siempre es recomendable dejarse llevar por las tendencias y por los profesionales de confianza para el cuidado del cabello en este día tan importante. Eso sí, siempre contar con gente en la que creamos que se puede confiar, el tratamiento es largo y es muy complicado hacer las ondas al agua a la perfección si no se tienen conocimientos de ello para que el pelo adquiera una correcta forma redondeada.

Cualquier información con la que contemos disponible es importante para dar a nuestro estilista con el fin de obtener un atractivo peinado de ondas al agua. Y es que cada vez son más las novias que optan por hacerse ellas mismas el peinado de la boda con el principal objetivo de ahorrar en el presupuesto final. Esto supone en muchos casos un error ya que se trata de una tarea compleja y que no está al alcance y conocimiento de todos. Puede llevarnos a un gran problema si no lo gestionamos correctamente.

Y es que la sesión de peluquería no es ni de lejos lo más caro de la boda, un gasto en el que conviene invertir para poder tener un atractivo del que sentirnos orgullosas en el día más importante de nuestra vida. Además, otros estilos diferentes también suponen grandes quebraderos de cabeza para las novias si no se consulta con especialistas de estética. Ellos siempre tendrán respuesta para que luzcamos lo mejor posible.