Llega la Navidad, la época del año más mágica. Es tiempo de reunirse con los familiares y amigos, pero también puede generar estrés en todas aquellas personas que no tengan idea alguna sobre qué pueden regalar a sus allegados. Aunque siempre es buena opción comprar los típicos calcetines, bufandas o jerséis, un regalo original puede servir para desmarcarse de los obsequios más habituales en estas fechas. Desde estas líneas, queremos ayudarte en tus próximas elecciones.

Lógicamente, la ropa es una de las primeras ideas que nos vienen a la cabeza a la hora de encontrar el regalo perfecto. Ir a la última nunca pasa de moda, por lo que hay que tener en cuenta las tendencias del mercado para tratar de sorprender. Para ellas, una falda con vuelo siempre es garantía de éxito, mientras que para ellos cualquier complemento de piel, como podría ser un cinturón, es sinónimo de acierto.

Otro sector donde mirar posibles regalos es el de la tecnología y la informática. El auge de los drones ha permitido que se abarate su coste, y ya es fácil encontrar modelos muy interesantes sin necesidad de gastar una elevada suma de dinero. Lo mismo sucede con las impresoras 3D, cada vez más comunes en las casas y que permite crear objetos tridimensionales a tu antojo. Otra opción original a la par que barata es un teclado láser multidispositivo, un sistema dirigido para smartphones y tablets que proyecta un teclado en cualquier superficie plana. ¡Nunca antes ha sido tan fácil escribir con tu teléfono móvil!

Relacionado con la informática está el mundo de los videojuegos, muy practicados tanto por los pequeños como los adultos. Regalar la última consola del mercado puede ser ideal, pero quizás nuestros bolsillos agradecerían otra clase de obsequios. Por ejemplo, una mini máquina arcade podría trasladarnos a nuestra infancia, y es que estos aparatos son capaces de reproducir a la perfección las recreativas de antaño, pero en tamaño reducido. Existen diferentes modelos para pasarse las tardes navideñas recordando viejos tiempos. Un producto ideal para nostálgicos.

Pero la Navidad también significa comidas y cenas por doquier. Consulta una web sobre raclette para comparar precios y poder regalar de esta forma uno de los elementos más populares en las cenas de amigos y familiares. Son fáciles de utilizar y causan furor en cualquier reunión social. Para los más golosos, existe a un bajo coste económico una crepera eléctricas para realizar deliciosas tortitas con las que sorprender a los invitados. También muy demandadas en esta época son las sandwicheras, aunque en este caso es importante elegir alguna cuya limpieza sea cómoda y también su tamaño, donde se recomienda comprar una que se adecúe al tamaño del núcleo familiar.

Sin salir de casa pero pensando en el hogar, hay otras opciones muy válidas con las que triunfar en esta festividad. Para apaciguar el tradicional frío navideño, existen diferentes modelos de estufa de leña. Si bien no suelen ser muy grandes, ocupan un espacio que en algunas casas impida su uso, por lo que en esos casos es mejor regalar una manta con la que remediar el frío y que haga disfrutar al tacto. ¿A quién no le gusta taparse en una de ellas mientras disfruta de una película navideña?

Para los apasionados de la lectura, un libro electrónico es una delicia. La enorme cantidad de oferta acerca de estos dispositivos ha hecho que sus precios sean muy bajos, aunque es importante comparar para elegir el adecuado. Quizás este producto no sea del agrado de las personas más clásicas, que necesitan tener el libro entre sus manos para sentir el papel y oler sus páginas. En esos casos, es acierto seguro regalar la novela ganadora del último Premio Planeta, ‘Yo, Julia’ de Santiago Posteguillo, o la frenética historia de uno de los autores revelación de España en 2018, ‘El día que se perdió el amor’, de Javier Castillo.

Para los amantes del deporte, es importante abrigarse correctamente en estas fechas, si no queremos que las bajas temperaturas nos dejen KO. Un tubular para el cuello, un forro polar térmico o una cinta orejera pueden ser una opción perfecta para todos aquellos a los que el frío no les frena su afición por el deporte. Además, son regalos originales que pueden adquirirse en cualquier tienda de deporte. Como también las pulseras inteligentes de actividad, que ayudan a monitorizar la actividad física o incluso a interactuar con el teléfono móvil.

En cualquier caso, sea la opción que elijas para regalar, sí te aconsejamos que pienses siempre en estos tres aspectos a la hora de comprar un obsequio. Conocer a la persona con la que vamos a tener un detalle es importante, por lo que piensa en algo que pueda usar, que desee y que le sea útil. Sin perder de vista estos puntos, cualquier regalo será siempre acertado.