El cantante tinerfeño Jadel, que fuera el protagonista de la última reposición del musical "Jesucristo Superstar", será el presentador de la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará en el recinto ferial el miércoles 3 de febrero. Jadel tendrá una compañera sobre el escenario para marcar el ritmo del espectáculo, y el director del espectáculo prevé contar con una presentadora invitada y una voz en off.

En la gala de la reina adulta, que contará con catorce aspirantes, Jadel acompañará a los grupos. Además de presentar, también cantará y bailará, pero su participación en el espectáculo que dirigirá Enrique Camacho no será en detrimento de los colectivos carnavaleros, sino que Jadel se sumará a las actuaciones de las comparsas.

El nombre del presentador se ha guardado como uno de los secretos de la gala, y ha trascendido después de que la comisión artística que dirige Camacho haya establecido un contacto con las comparsas para ensayar con Jadel, una cita que se anunció para hoy.

La elección del último "Jesucristo Superstar" de Jaime Azpilicueta como uno de los presentadores de la gala es una de las decisiones adoptadas por la organización que dirige la concejala de Fiestas, Gladis de León. El pasado jueves día 31, el ayuntamiento informó en una nota de prensa que Iván Bonales, de Radio Marca, y Pilar Rumeu, y de Televisión Canaria, serán los maestros de ceremonia de la gala inaugural del Carnaval que se celebrará dentro de once días: el miércoles 13 de enero.

Como ya adelantara EL DÍA, la apertura de la fiesta de la máscara chicharrera se celebrará en el puente de El Cabo y tendrá una duración de poco más de una hora, en la que las catorce aspirantes adultas a reina, las doce infantiles y las ocho de la tercera edad conocerán el orden que tendrán en sus respectivas galas. La gala inaugural, en la que se recordará que el Carnaval está dedicado a la década de los años ochenta, incluirá las actuaciones de las comparsas Joroperos, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana, además del ballet del colegio Echeyde.

Fiestas combina en la actualidad los preparativos de la Cabalgata de Reyes con el programa de trabajo para iniciar el próximo jueves el montaje del escenario.