Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inauguración de una nueva UTS en La Salud.Carsten W. Lauritsen

10

Santa Cruz abre una nueva Unidad de Trabajo Social en el barrio de La Salud

El alcalde indica que la recién inaugurada UTS, situada en la plaza de las Mil Viviendas y que comenzará a atender al público en abril, albergará la Unidad de Infancia y Familia

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)de Santa Cruz de Tenerife inauguró este martes, 21 de marzo, en el barrio de La Salud Alto una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS). Se trata de otro centro destinado a la atención de las personas o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que tienen escasos recursos, en el que, además, se ubicará la Unidad de Infancia y Familia.

Esta nueva UTS, que abrirá sus puertas para atender al público el próximo mes de abril, se suma a las otras siete con las que ya cuenta la capital tinerfeña, situadas en la zona centro, Ofra, Los Gladiolos, San Andrés, Añaza, Barranco Grande y en La Salud Bajo.

En concreto, la sede de esta nueva Unidad de Trabajo Social se ubica en la plaza conocida como de las Mil Viviendas, para la que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento prepara un proyecto de mejora y acondicionamiento.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), la edil de Acción Social, Rosario González (CC), y el concejal de Patrimonio, Juan José Martínez (CC), destacaron este martes, durante una visita a las oficinas, que esta UTS mejorará la atención que reciben los vecinos del barrio de La Salud, «pues esta zona contará ahora con dos unidades de trabajo social y los residentes de la parte alta no tendrán que desplazarse hacia la baja, donde ya existe una UTS».

El regidor chicharrero agradeció al personal que ocupará estas oficinas, sobre todo trabajadores sociales, «la labor que realizan, la cual es fundamental, pues son la cara del Consistorio». «Todos los días me llega alguna queja, pero también muchas felicitaciones por su trabajo. Es normal que cuando se atiende al público haya alguna reclamación, pero, insisto, son numerosas las personas que se muestran agradecidas por la atención que ustedes les prestan», manifestó Bermúdez.

Intervenciones

Por su parte, la concejala de Acción Social, Rosario González, explicó que ya desde la próxima semana estas oficinas serán ocupadas por el personal correspondiente, aunque la atención al público comenzará a prestarse a partir de abril. Resaltó que esta sede es un lugar ideal para albergar también la Unidad de Infancia y Familia, ya que «con esta plaza delante y el parque infantil, que se remodelarán, podremos realizar acciones e intervenciones más adecuadas en dicha materia, incluso, en la propia calle».

«Con la apertura de esta nueva UTS seguimos cumpliendo el plan de sedes que planteamos en el inicio de este mandato, con la finalidad de modernizar y renovar las Unidades de Trabajo Social del municipio. Por ello, ya tenemos la nueva también en Añaza y esperamos que en breve podamos disponer también de una nueva en Los Gladiolos», agregó la edil.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.