Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona de aparcamientos de la Playa de Las Teresitas.María Pisaca

Convocada para el 10 de marzo la Junta de Compensación de Las Teresitas

La asamblea general extraordinaria se desarrollará en el Ayuntamiento

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha convocado para el próximo viernes 10 de marzo, en régimen de ejecución subsidiaria y en cumplimiento de una sentencia judicial, la asamblea general extraordinaria de la Junta de Compensación Playa de Las Teresitas, con la que se desbloqueará el desarrollo y urbanización de la polémica zona del Valle de Las Huertas, en San Andrés. Ésta tendrá lugar en la Sala García Sanabria del Consistorio chicharrero, en la calle Viera y Clavijo, número 46, a partir de las 9:00 horas.

La Junta será presidida por el concejal responsable del área de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra, del PP, quien dirigirá el debate, con voz y sin voto. Los propietarios de las parcelas de Las Teresitas podrán asistir a la asamblea personalmente o mediante representante, que «deberá acreditar dicha representación». En la asamblea se procederá al nombramiento de los cargos de la Junta de Delegados.

Guillermo Díaz Guerra recuerda que este acto se lleva a cabo «en cumplimiento de una resolución judicial firme», por lo que contra el mismo no cabrá interponer recurso administrativo alguno. «La celebración de esta asamblea es el primer paso para desbloquear y solucionar la situación urbanística y legal del Valle de Las Huertas en San Andrés, la que está afectando al desarrollo viario de toda la zona».

La asamblea se convoca, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y debido a que sus directivos no la han convocado, como respuesta a la solicitud formulada por la empresa Desarrollo Urbanos CIC (Desurcic).

La convocatoria de la asamblea ha sido notificada a los titulares registrales de los terrenos de Las Teresitas, entre los que se encuentran el propio Consistorio chicharrero, Desursic, el Club Deportivo San Andrés e Inversiones Las Teresitas (ILT);y a los titulares de las parcelas originarias cuyos derechos fueron omitidos y los personados en la ejecución de la sentencia de julio de 2007, entre los que se encuentran numerosos ciudadanos, el Cabildo de Tenerife y la empresa Promociones y Construcciones Chaher.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.