Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife recupera la celebración del Día de los Animales con más de una decena de actividades

La iniciativa se desarrollará el sábado 19 de noviembre en la Alameda del Duque de Santa Elena | Un paseo canino, un desfile de animales, un taller de caballos y una exhibición de peluquería, entre las acciones previstas

10

Presentación de las actividades del Día de los Animales en Santa Cruz de Tenerife Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife recuperará este sábado, 19 de noviembre, la celebración del Día de los Animales, tras dos años de parón por la pandemia del Covid. Lo hará con un más de una decena de actividades que se desarrollarán en la Alameda del Duque de Santa Elena, a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, aproximadamente. Entre las acciones previstas, y con las que el Ayuntamiento y la Fundación Santa Cruz Sostenible pretenden fomentar el bienestar animal y la responsabilidad de sus cuidadores, se encuentran un paseo canino, una exhibición de peluquería, un taller de caballos, y desfiles de animales en adopción y de mascotas con sus dueños. Asimismo, se llevarán a cabo distintas charlas y un homenaje a la Unidad Canina de la Policía Local chicharrera.

Así lo anunciaron este martes, 15 de noviembre, el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el edil de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Carlos Tarife, del PP, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa, que se desarrollará bajo el lema Tus Amigos, Tus Cómplices, para promover "valores como el respeto y la responsabilidad". Asimismo, destacaron que, "una vez más, Santa Cruz demuestra que es una ciudad amiga de los animales".

El programa de actividades arrancará a las 10:00 horas con un paseo canino desde la Alameda y hasta el Auditorio, "de ida y vuelta". A las 11:00, se procederá a la inauguración en la Alameda del Día de los Animales, que también contará con distintos estands de empresas y asociaciones colaboradoras. Entre las 11:20 y las 11:55 horas, la Unidad Canina de la Policía Local chicharrera protagonizará una exhibición y también se realizará un homenaje a este grupo policial y a sus agentes caninos. A continuación, entre las 12:00 y las 12:15, se llevará a cabo una exhibición de los perros Guías de Canarias, por parte de Aupcan (Asociación de Usuarios de Perros Guías de Canarias). La programación también incluye, de 12:20 a 12:40, un taller de caballos.

A partir de las 12:45 horas, la Fundación Loro Parque impartirá una charla y se llevarán a cabo desfiles de animales en adopción y de mascotas con sus dueños. A las 13:25 horas, el Colegio de Veterinarios impartirá la charla Bienestar animal de mi mascota, que se repetirá a las 15:20. Le seguirán una entrega de premios a las mascotas participantes, a las 14:00, y una exhibición de peluquería canina, por parte de la Asociación Pura Sangre Canaria, a partir de las 14:30 horas.

Por último, se impartirá la charla La felicidad tiene cuatro patitas y te está esperando, por parte de Valle Colino, a las 15:30; así como una charla hípica, a las 16:00, y la denominada Una relación de coexistencia entre humanos y animales, por parte de la Asociación Equino Sentido, a las 16:50 horas.

Tanto el alcalde como el concejal de Bienestar Animal aprovecharon para resaltar la colaboración y apoyo, en el desarrollo y organización de esta iniciativa, de 15 asociaciones y 7 empresas. Las asociaciones son Apanot, Brigada Animalista, 4 de Arico, El Club de la Huella, Canarioconejos, Patitas Canarias, Carlinos Canarias, Asociación Juma, Bichos en Apuros, Neko Gatos, Rescates 4 Patas, Animal Club, Ángeles Felinos de Arona, Equino Sentido y Aupcan. Las entidades colaboradoras son Valoriza, Loro Parque, Colegio de Veterinarios, Purina, Alcampo, Peluquería Canina Pura Sangre, y el Albergue Comarcal Valle Colino.

Precisamente, un representante de Valle Colino acudió este martes a la presentación del programa de actividades del Día de los Animales, que tuvo lugar junto al Reloj de Flores del parque García Sanabria de la capital, acompañado de uno de los perros que se encuentran en dicho albergue y que esperan ser adoptados. Se trata de Isaías, un perro de 4 años que llegó al centro hace 5 meses, después de que alguien lo abandonara en la zona de Geneto, en La Laguna. "Es muy sociable, tanto con las personas como con los animales". Isaías es uno de los más de 200 animales que se encuentran en Valle Colino.

Compartir el artículo

stats