eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Regente pide licitar la obra que ya tiene proyecto visado

El Regente, a la altura de la casa de Panchito. Carsten W. Lauritsen

Kiara de la Rosa, vecina de la zona de El Regente –en la parte alta del barranco de El Cercado y vocal del PSOE en el Tagoror de Anaga– solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que agilice la licitación de la obra, según el proyecto redactado por el Cabildo y según el convenio entre ambas administraciones públicas.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf),– a preguntas de la residencia, recuerda que, en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de cooperación interadministrativa (entre el propio Ciatf y el Ayuntamiento) para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto Obras de Corrección de la Inundabilidad Viaria provocada por la Excedencia del Cauce del Barranco de El Cercado, en la zona de EL Regente, celebrada el 20 de octubre, «se acordó darle traslado a la Corporación municipal de manera oficial del proyecto ya visitado por la Demarcación Territorial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Se espera que este traslado se pueda producir en la próxima semana, a fin de que el ayuntamiento pueda avanzar con el proceso de licitación de la actuación».

Kiara de la Rosa recuerda que los vecinos llevan más de una veintena de años soportando la dejadez de las administraciones en el encauzamiento de El Cercado. Apostilla que cuando único se ha hecho algo ha sido en este mandato, gracias al compromiso del Consejo Insular de Aguas. Cuestiona «cómo se va a asfaltar desde los institutos al restaurante Tenoria, que está en óptimas condiciones, y no así la parte alta».

Compartir el artículo

stats