eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital licita por 386.000 euros la obra del solar del ‘mamotreto’ de Las Teresitas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobará hoy el expediente de contratación del proyecto que dotará a la playa de casi 300 nuevas plazas de estacionamiento

Solar que ocupaba el inacabado edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto. Andrés Gutiérrez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará hoy sacar a licitación, por un presupuesto de 385.825 euros, la ejecución del proyecto que convertirá en una zona de aparcamiento el solar que ocupaba el inacabado edificio de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto y que fue derribado en 2017 por orden judicial.

En concreto, y según apunta el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), la Junta dará el visto bueno al expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de un estacionamiento en la cabecera de la playa chicharrera, que deberán llevarse a cabo en el plazo de dos meses una vez que se inicien, y aprobará el gasto necesario para la ejecución de los trabajos, de casi 400.000 euros. Asimismo se aprobará el pliego de cláusulas administrativas que regirán la licitación.

La previsión es que la playa de Las Teresitas cuente con estas nuevas plazas de aparcamiento antes del próximo verano. La intención del Consistorio es que los trabajos, que consistirán fundamentalmente en el asfaltado y repavimentación del solar, que tiene una superficie de más de 7.200 metros cuadrados, y en la instalación de iluminación, estén acabados entre marzo y abril. El acondicionamiento de este terreno dotará a la zona de baño de casi 300 nuevas plazas de estacionamiento, que se sumarán a las ya existentes.

Contará con 259 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros; 29 para motocicletas y ciclomotores; siete para PMR (personas con movilidad reducida); y una plaza reservada a los servicios de emergencia y a la Policía Local. Asimismo, contará con cuatro módulos de seis plazas para bicicletas. Para el cerramiento del solar se utilizará una verja metálica de dos metros.

Asimismo, el proyecto incluye la instalación de 35 puntos de luz solar autónomos, para dotar a la nueva zona de estacionamiento de la playa de Las Teresitas de iluminación. Dispondrá de un único acceso con doble sentido de circulación, según informa el concejal de Servicios Públicos.

Tarife destaca la importancia de esta actuación, pues, indica, da respuesta a la demanda ciudadana de más plazas de estacionamiento en la playa de Las Teresitas. Además, este proyecto dará respuesta a la falta de aparcamiento en San Andrés que generará la obra de mejora y peatonalización de la calle Dique, con la que se eliminarán unas 50 plazas de estacionamiento, tal y como adelantó EL DÍA.

Las empresas interesadas en ejecutar esta obra de acondicionamiento del solar que ocupaba el mamotreto de la playa de Las Teresitas podrán presentar sus ofertas una vez que la licitación se publique en el Perfil del Contratante y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, lo que ocurrirá en los próximos días.

Compartir el artículo

stats