eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidos por Ti recoge juguetes nuevos para más de 300 niños de La Salud

La ONG de Santiago Apóstol organiza una campaña con la ayuda de la murga infantil Lenguas Largas hasta el 28 de diciembre

Los responsables de Unidos por Ti (a la izquierda) y la murga infantil Lenguas Largas. Andrés Gutiérrez

La ONG Unidos por Ti, bajo la dirección de Patricia Hernández, organiza una nueva recogida de juguetes dentro de una campaña solidaria ideada de cara a la próxima celebración de las fiestas navideñas. Según explicó, desde que está al frente de este colectivo benéfico hace cuatro años, más de trescientos niños de la zona que abarca la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, que tiene su sede en el barrio de La Salud, esperan esta colaboración que garantizará que ningún menor se quede sin un presente cuando vengan los Reyes Magos,

Junto a la ONG Unidos por Ti, también colabora la murga infantil Lenguas Largas, presidida por Graci Martín. Patricia Hernández explica que su organización colabora durante todo el año en el reparto de alimentos, gracias a la aportación que se coordina desde el Instituto Municipal de Atención Social, además del Banco de Alimentos, y esta iniciativa de juguetes es al margen, velando por los más pequeños de las familias necesidades.

La ONG Unidos por Ti se puso en marcha hace ocho años con la vista puesta en atender las demandas de las familias de La Salud, en particular de los vecinos de la zona de Santiago Apóstol. En la actualidad, 260 unidades familiares se acogen a la ayuda de productos de primera necesidad, familias que en algunos casos llegan a tener hasta ocho componentes, según explica Patricia Hernández.

En el particular de la campaña de Navidad, son más de trescientos los niños que carecen de este tipo de ayudas, por lo que la ONG intenta concienciar y pedir la colaboración de vecinos de la zona y de otros lugares de Santa Cruz, para que colaboren en la iniciativa a fin de garantizar que ningún niño se quede sin un juguete en esta Navidad.

También hacen un llamamiento a empresarios y patronos que quieran sumarse a la iniciativa que desarrolla bajo la coordinación de Patricia Hernández, hace ya cuatro años.

La campaña solidaria de recogida de juguetes ya está en marcha y se podrán entregar en la sede de la ONG Unidos por Ti, que se localiza junto a las oficinas de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, en La Salud.

Inicialmente, el plazo de entrega de los artículos –que deben ser nuevos– se podrá realizar hasta el 28 de diciembre, aunque desde la dirección de la ONG no se descarta en ampliar el plazo si fuera necesario para atender todas las donaciones.

Patricia Hernández reitera el compromiso que motivó el nacimiento de la ONG Unidos Por Ti. Puesta en marcha hace ocho años, cogió el testigo hace cuatro, un momento en el que centraron todos los esfuerzos en garantizar que llegaban a las familias más necesitadas del barrio, como ahora ocurre en esta campaña de Navida. Se ha puesto en marcha precisamente con la vista puesta en lograr un regalo para los pequeños.

Compartir el artículo

stats