eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife anuncia que el Rastro regresa a la zona del Mercado el domingo 30

A partir de ahora, el mercadillo dependerá del área de Promoción Económica del Ayuntamiento para poder llevar a cabo mejoras en su imagen y en la señalización

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife, en su actual ubicación, en la avenida Marítima. Carsten W. Lauritsen

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife regresará a su anterior emplazamiento, en la zona del Mercado Nuestra Señora de África, el domingo 30 de octubre. El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, señala que ya prácticamente está todo listo para que se produzca el traslado del popular mercadillo en dicha fecha.

«Ya habíamos anunciado que nuestra intención era que el Rastro recuperase su ubicación tradicional, la que se establece la ordenanza municipal correspondiente, en octubre. Si todo va bien, esto finalmente ocurrirá el último domingo del mes. Tan sólo falta un informe para poder firmar el decreto de traslado, pero lo tendremos en breve. Nuestro objetivo es que el Rastro vuelva a abrir sus puertas en la zona del Mercado el día 30», explica el también edil de Presidencia y Fiestas.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento anunció que se estaba trabajando para que el mercadillo de los domingos pudiese volver a su ubicación anterior en junio, pero finalmente fue imposible. Cabello insiste en que ahora ya hay una fecha concreta para el traslado, y, añade, «pondremos todo nuestro esfuerzo para que se cumpla». Recuerda que el Rastro fue trasladado a la avenida Marítima debido a la pandemia del Covid.

En concreto, se volverán a colocar en el entorno del Mercado Nuestra Señora de África un total de 410 puestos, según indica el concejal, que «son los que están autorizados en base a la ordenanza municipal y en base a la tramitación administrativa que se realizó en su momento».

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo. Andrés Gutiérrez

«El Rastro forma parte de la historia de Santa Cruz y es un atractivo para los visitantes»

decoration

«Ya contamos con prácticamente todos los informes favorables para el traslado»

decoration

Cabello comenta que el traslado del mercadillo ya cuenta con prácticamente todos los informes favorables necesarios. «Ya tenemos los de Movilidad y Seguridad; de la Policía Local; de MetroTenerife, en relación al tranvía, y del resto de áreas implicadas. El regreso se llevará a cabo en coordinación con el área de Serviciois Públicos», agrega el edi responsable de la Sociedad de Desarrollo.

Por otro lado, Alfonso Cabello aprovecha para anunciar que, a partir de ahora, el Rastro dependerá del área de Promoción Económica del Consistorio, lo que permitirá, según indica, que «podamos presentarlo a distintas convocatorias de financaciación para mejorar su imagen, señalización, diseño y hasta estructuras».

«El mercadillo de los domingos era considerado como un servicio público, pero si pasa a ser considerado como un sector económico, se podrán realizar campañas específicas, mejorar la comunicación y se tendrá en cuenta a la hora de coordinar las actividades de dinamización de la ciudad. El Rastro, que tiene sus defensores y también sus detractores, forma parte de la historia de Santa Cruz y es también un atractivo para visitantes, por lo que se debe trabajar en su mejora», manifiesta el edil.

Ya en su momento, la presidenta del Rastro, Carmen Tejera, mostró su satisfacción ante el hecho de que por fin el traslado del Rastro se vaya a llevar a cabo. Ha asegurado que los responsables de los puestos han sufrido mucho porque la zona de la avenida Marítima «no terminó de cuajar». «Tenemos mucha gente mayor y allí no hay nada de sombra, y, además, hay mucha dificultad para ir a los baños». Tejera ha indicado que los propios clientes han reclamado que el mercadillo de los domingos recupere «con urgencia» su ubicación tradicional.

Compartir el artículo

stats