eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz licita el cerramiento de los parques Manuel Castañeda y La Estrella

La Junta de Gobierno aprobará hoy una inversión de más de 500.000 euros destinada al vallado perimetral de ambos espacios, para evitar el acceso a los mismos por la noche

Parque de La Estrella, en Santa Cruz de Tenerife. Delia Padrón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará hoy lunes la licitación de las obras de vallado perimetral de los parques Manuel Castañeda, situado en el barrio de Azorín (Distrito Salud-La Salle), y La Estrella, situado en el barrio de Santa María del Mar (Distrito Suroeste). Con el cerramiento de ambos espacios, el Consistorio quiere evitar el acceso a los mismos en horario nocturno.

Los trabajos para llevar a cabo el vallado en el parque Manuel Castañeda se sacarán a concurso público por un importe de 135.619 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En el caso del parque La Estrella, y al tratarse de una zona de esparcimiento de mayor superficie, el Ayuntamiento de Santa Cruz destina un presupuesto de 372.646 euros. Las obras también tendrán que ejecutarse en un plazo de tres meses.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que se trata de una inversión necesaria para «contribuir a mantener estas instalaciones de ocio en buen estado, algo que nos demandan los vecinos». «El cerramiento de estos dos parques impedirá que personas que no respetan el mobiliario y las instalaciones públicas hagan un uso inadecuado de estos equipamientos de carácter eminentemente familiar», agrega el regidor chicharrero.

El concejal responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, ha manifestado que se ha tomado la decisión de cerrar estos recintos en horario nocturno «por motivos de seguridad». Recuerda que el único parque de Santa Cruz que está vallado y que se cierra por las noches es el Secundino Delgado, situado en el barrio de Salamanca (Distrito Centro -Ifara). A este se sumarán ahora los de Manuel Castañeda y La Estrella.

Tarife aclara que estos espacios solo se cerrarán por la noche, por lo que durante el resto del día permanecerán abiertos. Aún no se ha establecido el horario de cierre, pero estará en torno a las 22:00 ó 23:00 horas, y hasta las 6:00. Indica que la empresa adjudicataria del servicio de jardines en el municipio será la encargada de cerrar los recintos una vez que esté listo el vallado, al igual que ocurre con el de Secundino Delgado.

Con respecto al parque Poeta Manuel Castañeda, ubicado en el barrio de Azorín, han sido varias las ocasiones en las que los vecinos de la zona han denunciado el «estado de abandono» en el que éste se encuentra. Desde la Oficina del Distrito Salud-La Salle se han anunciado mejoras en este espacio. El parque de La Estrella, situado en Santa María del Mar, ha sido remodelado. Tras casi un año de obras y una inversión de más de un millón de euros, este recinto, de unos 26.000 metros cuadrados, volvió a abrir sus puertas en septiembre del año pasado.

Recova Vieja

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital tiene previsto aprobar hoy la adjudicación a la empresa Iscan Norte, por un importe de 636.000 euros, del contrato para la rehabilitación del antiguo mercado Recova Vieja, convertido en la actualidad en el Centro de Arte La Recova.

Los trabajos en este histórico inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), tendrán que estar finalizados en un plazo de nueve meses. Las obras consistirán, fundamentalmente, en la reparación de la cubierta de la Recova para «evitar filtraciones».

Compartir el artículo

stats