eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz celebra las fiestas de El Toscal con una romería y el ‘Pisaca Fest’

El festival, que tendrá lugar mañana sábado, incluye actuaciones musicales y talleres

Santa Cruz de Tenerife celebrará este fin de semana las fiestas del barrio de El Toscal, que incluyen la VII Romería Cristo de Paso Alto y el V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara con sus Artilleros, y el Pisaca Fest, un festival con numerosas actividades destinado a toda la familia, según informa el Ayuntamiento.

La quinta edición del Pisaca Fest tendrá lugar mañana sábado, 1 de octubre, en las canchas deportivas de la Casa Pisaca. El concejal responsable del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, del PP, resalta que la programación incluye actuaciones musicales, actividades infantiles, talleres y «una importante propuesta gastronómica». El festival se desarrollará desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas.

Asimismo, se ha programado un festival musical con la actuación de varias bandas, a partir de las dos del mediodía, entre las que se encuentran Los Vándalos, Stereogroove-Hydra 2.0, Leyendas del Rock, Ferreiro & Chaik, y Héctor Artiles & Alfred, que «serán los encargadas de poner la banda sonora en este ya clásico festival santacrucero, que vuelve a celebrarse con total normalidad tras las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid».

El edil Guillermo Díaz Guerra señala que «ésta es una excelente ocasión para llevar a cabo una fiesta de convivencia para todos los vecinos del barrio de El Toscal, a la que son bienvenidos también el resto de santacruceros». El concejal responsable del Distrito Centro-Ifara comenta que quienes acudan al Pisaca Fest mañana sábado «podrán hacer un alto en el camino y probar la gastronomía que ofrecen los restaurantes y food trucks habilitados en esta edición».

Las fiestas del céntrico barrio de El Toscal darán comienzo hoy viernes, 30 de septiembre, con la celebración de la VII Romería Cristo de Paso Alto y el V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara con sus Artilleros, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la oficina del Distrito Centro-Ifara, la Asociación de Antiguos Artilleros de Santa Cruz y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, según informa el Consistorio chicharrero.

Compartir el artículo

stats