Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estado que presentan los lavaderos de Roque Negro tras su mejora.E. D.

Roque Negro celebra la mejora de los lavaderos realizada por Gesplan

Vecinos del caserío de Roque Negro, en el Parque Rural de Anaga, felicitan a Gesplan por la mejora de los lavaderos que ha llevado a cabo en los últimos días una cuadrilla atendiendo las demandas de representantes de las asociaciones de residentes de la zona así como de los mayores.

Días atrás desde el colectivo de vecinos se advirtió que se había solicitado al Cabildo de Tenerife la limpieza de los lavaderos ante la proximidad de la fiesta de la Virgen de Fátima que se celebrará mañana, domingo.

José Iván Rodríguez, representante vecinal de Roque Negro, agradece la rápida intervención de la empresa Gesplan que remitió a una cuadrilla que procedió a adecentar la zona, que ya está preparada para acoger la celebración de los actos principales de las fiestas que se dedican en honor de la Virgen de Fátima, explican desde el colectivo vecinal.

La mañana de mañana Roque Negro será el punto de encuentro de cuantas personas se han sumado a las actividades de senderismo, concienciación ambiental y rescate del patrimonio etnográfico que se han convocado para realzar la festividad, que se desarrollarán desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

En esta jornada de convivencia, destaca el homenaje que se rendirá a las lavanderas, que volverán a salir como era tradición desde La Porquera, Lomo Madroño o la plaza, entre puntos de origen, para congregarse en los lavaderos de Roque Negro, punto de encuentro de la población, que reivindican mañana su carácter etnográfico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.