eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de farolas mejoran el alumbrado del García Sanabria

Servicios Públicos aporta 34.000 euros para iluminar las zonas peatonales del parque paralelas a Méndez Núñez y la Rambla

Zona interior del parque Gracía Sanabria con algunas de las nuevas luminarias en funcionamiento. E. D.

El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz mejora el alumbrado del parque García Sanabria con 31 nuevos puntos de luz de tecnología led en columnas a baja altura. La inversión asciende a 34.000 euros y permite iluminar zonas peatonales del recinto paralelas a la calle Méndez Núñez y a la Rambla.

El concejal, Carlos Tarife, valora: «Esta nueva iluminación permite la mejora de la seguridad del recinto, de los usuarios y de las zonas colindantes». Agrega que «la renovación de las luminarias siempre es una buena noticia porque responde a las demandas de la ciudadanía, que en varias ocasiones las ha reclamado para la instalación de recreo y las calles adyacentes».

La obra la realiza el servicio de mantenimiento y consiste en la sustitución y ampliación de los puntos de alumbrado público con el fin de mejorar los parámetros de iluminación de zonas peatonales afectadas por los árboles del García Sanabria.

Tarife resume: «Estos puntos de luz de bajo consumo persiguen que los usuarios disfruten con todas las garantías de esta zona de ocio de la capital, también en horario nocturno».

Compartir el artículo

stats