eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife destinará 500.000 euros a la repavimentación de Los Majuelos

El Ayuntamiento licita, por 37.450 euros, la redacción del proyecto que mejorará la avenida

Visita de los representantes municipales a la avenida Los Majuelos. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a licitación, por un importe de 37.450 euros, la redacción del proyecto de repavimentación de la avenida Los Majuelos, con el que se definirán los trabajos necesarios para mejorar dicha vía y resolver las «serias deficiencias que ésta presenta». Así lo anuncia a ELDÍA el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero (CC), quien destaca la importancia de esta obra, en la que se invertirán unos 500.000 euros y «con la que el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), cumple el compromiso adquirido con los vecinos».

En concreto, el ámbito de actuación comprende la calzada en ambos sentidos de la citada avenida Los Majuelos, entre la calle Murión y la carretera TF-272 (El Sobradillo). La longitud total del tramo de obra es de 530 metros y la superficie estimada en la que se intervendrá es de unos 9.000 metros cuadrados.

«El objetivo principal de este proyecto es establecer las acciones necesarias para renovar el pavimento de la calzada y para llevar a cabo la reposición de la señalización horizontal, con la solución constructiva adecuada, dada la patología existente, que permita recuperar la capacidad de soporte necesaria para la previsión de tráfico en la vía», se indica en el pliego técnico de la licitación.

En este sentido, la empresa a la que el Consistorio chicharrero adjudique la redacción del proyecto, que tendrá que estar listo en un mes y medio desde que se firme el correspondiente contrato, deberá realizar un diagnóstico y «todos los ensayos necesarios para determinar el paquete de firme de la calzada con capacidad portante suficiente al tráfico pesado en la zona». El plazo de presentación de ofertas por parte de las entidades interesadas en este proyecto finaliza hoy miércoles, tres de agosto, a las 14:00 horas.

El concejal responsable del Distrito Suroeste resalta que, además de la ejecución del reasfaltado en esta transitada avenida de la capital tinerfeña, el citado proyecto también deberá inclulir la mejora de la accesibilidad en toda la vía, «llevando a cabo los rebajes que queden pendientes por ejecutar en este tramo».

Javier Rivero apunta que una vez que esté listo el proyecto, el Ayuntamiento chicharrero sacará a concurso público la ejecución de las obras. La previsión, añade el también edil de Participación Ciudadana, es que dicha licitación se produzca en el primer trimestre del próximo año.

«Vecinos y conductores han reclamado en varias ocasiones la mejora de esta avenida, la cual soporta diariamente un elevado tráfico. El pavimento de la calzada no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que este Ayuntamiento considera que esta obra es prioritaria», ha manifestado el edil responsable del Distrito Suroeste.

Compartir el artículo

stats