eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La procesión marítima de la Virgen del Carmen en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife contará con 70 embarcaciones

La Autoridad Portuaria informa de que el embarque está previsto para las 19:45 horas

Procesión marítima en el Puerto de Santa Cruz. E. D.

La Dársena de Anaga del Puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a acoger este sábado, 16 de julio, tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, la popular procesión marítima de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Participarán un total de 70 embarcaciones.

Según informa la Autoridad Portuaria, está previsto que el embarque de la virgen en el remolcador VB Canarias se produzca sobre las 19:45 horas, «pues antes de las 20:00 deberá zarpar dicha unidad para cubrir una travesía ya autorizada por Capitanía Marítima que, con una duración prevista de una hora, llegará hasta la bocana de la Dársena de Anaga para retornar a su lugar de inicio en el Muelle de Enlace».

El VB Canarias, propiedad de Boluda Remolcadores y Barcazas, llevará a bordo la correspondiente corona de flores que se lanzará al mar en homenaje a los fallecidos en la actividad marinera y portuaria. «También contará con la infraestructura necesaria para acoger con seguridad a la Sagrada Imagen durante la travesía», indica el Puerto.

Debido a su afección por Covid, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, no podrá estar presente en la celebración, por lo que será el director del organismo portuario, Javier Mora, quien lance, junto con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la corona al mar.

Antes, a las seis de la tarde, se celebrará la misa en la iglesia de La Concepción. A continuación, comenzará la procesión terrestre que desembocará en el Puerto chicharrero. Acompañada por la Banda Municipal y escoltada por la Policía Local, recorrerá la calle Afilarmónica Ni Fú ni Fá y Bravo Murillo, para dirigirse hacia el Cabildo y acceder al Puerto por la pasarela. Una vez en la instalación portuaria, la imagen será recibida por el director del Puerto y una representación de la Policía Portuaria, que la acompañará hasta el Muelle Sur.

La Rondalla El Cabo interpretará diferentes habaneras y Chago Melián actuará desde la cubierta del Correíllo La Palma durante el regreso de la procesión marítima al muelle. Está previsto que la virgen regrese a la iglesia a las 22:00 horas.

Compartir el artículo

stats