eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife firma en Madrid la rehabilitación de viviendas de Añaza

El acuerdo supondrá una inversión de más de 12 millones de euros para mejorar un total de 381 casas del barrio chicharrero

El alcalde de Santa Cruz y el edil de Hacienda recorren el barrio de Añaza. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firmará este jueves, 7 de julio, en Madrid, la rehabilitación «sostenible» de 381 viviendas en el barrio de Añaza. Esta actuación supone una inversión de más de 12 millones de euros.

En concreto, el Consistorio chicharrero tiene previsto rubricar estejueves en la capital española, con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez Jiménez, «el documento en el que se habilita la aplicación del acuerdo para la gestión de los Entornos Residuales de Rehabilitación Programada (ERRP)».

«Este supone que Santa Cruz de Tenerife acometerá la remodelación de 381 viviendas en Añaza, contemplada gracias al acuerdo establecido entre Santa Cruz y el Instituto Canario de la Vivienda, e incluido dentro de los fondos Next Generation».

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que este proyecto supone en el barrio de Añaza una inversión total de 12,5 millones de euros destinados «a la mejora de casi 400 hogares con la percepción de una ayuda, con cargo a este programa estatal y europeo».

«Con esta firma damos cumplimiento a nuestro objetivo prioritario de actuar en las zonas del municipio capitalino en las que se encuentran las personas que más lo necesitan, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad del parque edificado de Santa Cruz de Tenerife», añade el regidor chicharrero.

Por su parte, el concejal responsable del área de Viviendas Municipales, el nacionalista Juan José Martínez, recuerda que este programa de ayudas regula las acciones en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que «debe cumplir con las líneas marcadas por la Unión Europea».

«La rehabilitación en Añaza asegurará, por tanto, la máxima ambición en el ámbito de la energía y la sostenibilidad, al tiempo que se favorecen actuaciones integrales que contribuyan a mejorar la calidad, el estado de conservación, la accesibilidad y la digitalización de los edificios», explica .

Por último, agrega el edil, el acuerdo contempla la cuantía máxima de las ayudas, que es de 32.956 euros por vivienda, ya que «el proyecto para Añaza establece un ahorro en consumo de energía primaria no renovable, que ha permitido alcanzar el mayor porcentaje de la subvención».

Compartir el artículo

stats