eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz abre la inscripción para el Festival de Habaneras

Festival de Habaneras en Santa Cruz de Tenerife. Andrés Gutiérrez

El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz ha publicado las bases para participar en el Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen. Los colectivos interesados ya pueden formalizar sus inscripciones. El plazo permanecerá abierto hasta el lunes 4 de julio. Deben rellenar un formulario en la web municipal https://fiestasdesantacruz.com, en la que también están disponibles las bases reguladoras.

El encuentro dedicará su primera jornada al concurso de Agrupaciones de Mayores y un día más tarde le tocará el turno a las Agrupaciones Libres. El día 10 tendrá lugar la Exhibición de Rondallas y Agrupaciones lírico-musicales. Debido a que se ha fijado un cupo máximo de 9 participantes para los concursos, el criterio de selección será por riguroso orden de presentación de inscripción, según informa el Ayuntamiento. Para cualquiera de las modalidades se presentarán dos obras musicales y la actuación no deberá superar los 10 minutos.

El concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, valora de forma positiva "la voluntad mostrada por los diferentes colectivos desde la primera reunión celebrada durante la primera semana del mes de junio para mantener la esencia de este tradicional encuentro". El edil destaca que "éste ha sido un año en el que se han solapado las fiestas de Mayo y el Carnaval, con la complicación añadida que supone a la hora de organizar los ensayos y el trabajo creativo".

Cabello anima a los grupos a inscribirse en el Festival de Habaneras, "ya que supone, no sólo participar de la dilatada vinculación marinera de la capital, sino que se impulsa de forma paralela la actividad sociocultural y económica de la capital de Tenerife, durante todos los meses del año".

En el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife podrán participar todas aquellas agrupaciones musicales legalmente constituidas, integradas por un mínimo de 20 componentes que utilicen instrumentos de cuerda, percusión menor y acordeón. El certamen contempla una excepción en la modalidad de Agrupaciones Libres, donde se permite incorporar un instrumento de viento y un bajo eléctrico, además de la modalidad de mayores, que podrán interpretar su repertorio con un bajo eléctrico.

Compartir el artículo

stats