eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife dota de alumbrado público a una decena de zonas del Suroeste

El Ayuntamiento destina casi 43.000 euros a la instalación de nuevas luminarias y a la sustitución de ya existentes en varias calles, plazas, paseos peatonales y aparcamientos

Trabajo de instalación de alumbrado en el Distrito Suroeste, en Santa Cruz de Tenerife. E. D.

La Oficina del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz destaca la inversión de 43.000 euros en la instalación de nuevo alumbrado público, o en la sustitución y refuerzo de luminarias ya existentes, en varias calles, como La Ceiba y 123; zonas de estacionamiento, como el situado en El Draguillo; en una plaza de Barranco Grande y en el paso peatonal de Cruz de la Gallega. En concreto, en la actualidad, se están ejecutando diez proyectos.

«De esta manera, se está cumpliendo el compromiso del alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), de resolver en este mandato el problema de falta de iluminación en diferentes espacios del Distrito Suroeste. Por ejemplo, ya el año pasado, finalizamos los trabajos de alumbrado público en las carreteras de El Sobradillo y El Tablero, dotándolas de nuevos puntos de iluminación. También actuamos en calles como Retama o San Mauricio», destaca el concejal responsable del citado distrito, Javier Rivero (CC).

Javier Rivero, concejal del Distrito Suroeste en Santa Cruz. E. D.

El también edil de Participación Ciudadana comenta que «ahora estamos ejecutando una decena de actuaciones para dotar al Suroeste de nuevas luminarias o para mejorar las ya existentes». Una de dichas acciones consiste en la instalación de alumbrado público en la calle La Ceiba, en Barranco Grande, por un presupuesto de más de 6.600 euros.

Asimismo, se está dotando de iluminación a la calle Rabiche y Pardillo, en El Sobradillo, con una inversión de 7.245 euros; a la calle Alimoche, también en El Sobradillo, con un presupuesto de 5.884 euros; y a la calle 123, situada en Llano del Moro, con una inversión de 6.389 euros (instalación aérea).

Otro de los proyectos consiste en el traslado del alumbrado público en la plaza ubicada entre las calles Tadorna y Chano, en Barranco Grande, con un presupuesto total de 8.844 euros. El concejal responsable del Distrito Suroeste explica que dicho traslado se lleva a cabo «para poder ejecutar la instalación de una nueva zona infantil junto al CEO(Centro de Educación Obligatoria) Bethencourt y Molina».

Por otro lado, agrega Rivero, entre las actuaciones que la Oficina del Distrito Suroeste tiene previstas también se encuentran la instalación de dos proyectores en el Huerto Urbano de El Sobradillo, en la calle Juan Dorta Ávila, por un presupuesto superior a los 2.400 euros; un proyector en el paso peatonal de la calle Cruz de la Gallega, en El Chorrillo, con una inversión de 766 euros; un proyector para la zona de estacionamiento ubicada en la calle Barranco Las Frías, en El Draguillo, con un presupuesto de 453 euros; dos proyectores para la zona de estacionamiento situada en la calle El Draguillo, con una inversión de 879 euros, y un proyector en el acceso al CEIP(Centro de Educación Infantil y Primaria) Bethencourt y Molina, desde la parroquia de San Felipe Apóstol, con un presupuesto de 450 euros.

Compartir el artículo

stats