Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE en Santa Cruz de Tenerife propone un proyecto piloto de reciclaje de cápsulas de café

Las concejalas Patricia Hernández y Ana Delia Darias presentarán un moción en el pleno

La concejala socialista en Santa Cruz Patricia Hernández. E. D.

El Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Santa Cruz propondrá en el pleno del 27 de mayo la implantación en el municipio de un proyecto piloto de reciclaje de cápsulas de café.

Las concejalas socialistas Patricia Hernández y Ana Delia Darias presentarán una moción al respecto, en la que explican que, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, es conveniente abordar la generación de residuos en el consumo de café, «una de las bebidas más populares del mundo».

Señalan que la comercialización del café ha sufrido notables cambios en los últimos años con la introducción del sistema de cápsulas de plástico y de aluminio, «envases cuyo reciclaje es complejo, de tal forma que, habitualmente, acaban convirtiéndose en un desperdicio no reciclable, con un elevado impacto ambiental». Comentan que en España existen empresas pioneras que están reciclando el 100% de las cápsulas y de los posos de café, «dándoles una segunda vida y fabricando productos de codiseño».

Mobiliario urbano

«A partir de las cápsulas de café se pueden crear elementos del mobiliario urbano como, por ejemplo, los propios contenedores municipales para este tipo de cápsulas, así como macetas o papeleras», destacan Hernández y Darias.

«Si queremos que Santa Cruz también sea una de las ciudades pioneras en adoptar medidas frente al cambio climático y generar economía circular, sería interesante que el Ayuntamiento chicharrero extrapolara estas acciones e implantara un proyecto piloto para el reciclaje de cápsulas de café», se indica en la moción que defenderán en el pleno las concejalas Patricia Hernández y Ana Delia Darias.

Asimismo, las ediles socialistas en Santa Cruz proponen en la citada moción el diseño y la puesta en marcha en la capital tinerfeña de diferentes campañas de concienciación, «dirigidas a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de las cápsulas de café».

Compartir el artículo

stats