eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duggi recupera después de dos años la procesión por sus calles de María Auxiliadora

Los vecinos de El Monturrio vuelven a vibrar con una de sus tradiciones del mes de mayo

Un momento de la procesión celebrada en Duggi. E. D.

El popular barrio de El Monturrio vivió el pasado martes la procesión de su patrona, María Auxiliadora. Los vecinos acompañaron a la imagen en el recorrido por alguna de sus vías principales. A lo largo de toda la jornada, el templo parroquial de la calle Serrano permaneció abierto al público. Tras el rezo del Santo Rosario, dedicado a temas de actualidad, comenzó la función religiosa cantada por el coro de la iglesia. La celebraron el párroco, Quinidio Guerra, y el diácono, Juan Carlos Díaz.

La sagrada fue recibida al salir con la ya tradicional lluvia de pétalos, donados por la empresa Drago Flor, y con la interpretación del Himno a María Auxiliadora, a cargo de la Banda Unión y Amistad con la intervención coral de los asistentes a la procesión.

Cabe destacar la colaboración de la Policía Local, así como de las concejalas que asistieron, en especial de Inmaculada Fuentes, que no dudo en colaborar cuando uno de los fanales cayó a la calzada, provista de escobillón y pala.

Juan Carlos Díaz destacó la labor catequética realizada por María Auxiliadora: «Ella ha acudido a su encuentro atenta a los problemas de cada uno de sus hijos, que siente como propios». Concluyó instando a «seguir el ejemplo de María ante los retos cotidianos».

Compartir el artículo

stats