eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BARRIO A BARRIO | Anaga

Satisfacción vecinal por la mejora de los senderos de Roque Negro a Taborno

Medio Ambiente del Cabildo se compromete a ampliar la pista agrícola de la Huerta de las Hoyas

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo se reunió con los vecinos de Roque Negro para presentar el proyecto. E. D.

Los vecinos y visitantes del Macizo de Anaga han trasladado a través de los diferentes colectivos su agradecimiento y satisfacción por la labor realizada desde la Consejería Insular de Medio Ambiente, tras la correspondiente encomienda a Gesplan, para la mejora de los senderos del Parque Rural.

Desde la Asociación de Vecinos Rurales del Macizo Interior de Anaga, su presidente José Iván Rodríguez destaca la importante labor que se ha desarrollado para permitir la mejora de senderos, como el que parte desde Casa Carlos hasta Taborno, así como las diferentes bifurcaciones que dan acceso al barranco de Charcos, hacia Taborno, o Afur. Más allá de dar trabajo al personal de las cuadrillas que desarrollan la limpieza y mejora de estas zonas, también ponen en valor el cuidado del territorio gracias a la preocupación que demuestra el área insular de Medio Ambiente que dirige la socialista Isabel García.

Huerta de Las Hoyas

El agradecimiento y la felicitación a la labor del Cabildo de Tenerife en Anaga quedó patente en la reunión que se celebró la semana pasada en el colegio de Roque Negro, según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Rurales del Macizo Interior de Anaga.

Los residentes aprovecharon el encuentro con la consejera para avanzar en la consecución de nuevos proyectos que garanticen la calidad de vida en el interior de Anaga, caso de la ampliación de la pista agrícola de la Huerta de las Hoyas. Los residentes reclaman la ampliación del trazado para facilitar el tránsito a los vecinos.

En este sentido, la responsable de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife se comprometió a afrontar este proyecto de ampliación que condicionó a que los miembros de las asociaciones de vecinos realicen los contactos con los titulares de los terrenos en aras a conseguir la cesión del suelo que resultaría afectado por la ampliación de la pista agrícola.

El propio José Iván Rodríguez se comprometió a trabajar en aras de comunicar a los propietarios de los terrenos el deseo de la Corporación insular para ampliar la pista agrícola, haciendo énfasis en la necesidad de que los propietarios cedan el suelo necesario para que se haga realidad la mejora de la zona en favor de todos.

El titular de la Asociación de Vecinos Rurales del Macizo Interior de Anaga aseguró que Roque Negro vivió la semana pasada un tiempo intenso de cara al desarrollo y planificación de la zona, después de valorar también la buena predisposición del Ayuntamiento de Santa Cruz a apoyar en un proyecto que tendrá que ejecutar el propio Cabildo de Tenerife.

Los dirigentes vecinales agradecen el interés demostrado tanto por la consejera de Medio Ambiente como de la técnico Pilar Peinado, así como el director del Parque Rural de Anaga, para advertir de la necesidad de avanzar en proyectos que faciliten la recuperación de senderos y garantizar la calidad de vida. «Se quiere llevar la pista hasta la Huerta de las Hoyas porque ahí hay agua y todavía se plantas terrenos y eso es vida», explica el dirigente vecinal.

El sábado, tributo a Goya Alonso

El caserío de Afur acoge el próximo sábado, a las 11:00 horas, el tributo que le rendirá el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Goya Alonso, histórica dirigente vecinal de dicho asentamiento, a quien por acuerdo plenario se acordó otorgar su nombre al paseo de San Pedro. Presidenta de la Asociación de Vecinos de Afur, esta dirigente se ha caracteriza por la defensa de todos los residentes del Macizo de Anaga, donde ha dejado un grano de arena en pro de ayudar a los vecinos, labor que reconoce la Corporación.

Compartir el artículo

stats