eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz licita por 6,4 millones el mayor plan de asfaltado de su historia

El Ayuntamiento rehabilitará el firme de más de 40 calles de los cinco distritos del municipio | Miraflores, Tres de Mayo y La Gallega, entre las intervenciones previstas

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el edil de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la licitación, por 6,4 millones de euros, del «mayor plan de asfaltado de su historia». Éste supondrá la intervención, a través del área de Servicios Públicos, en más de 40 calles de los cinco distritos del municipio para rehabilitar el firme, debido a que éste presenta un avanzado estado de deterioro.

El alcalde de la capital chicharrera, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recuerda que se trata de un proyecto «muy importante, que este equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn ) se comprometió a impulsar, dando respuesta así a las demandas de los vecinos de los cinco distritos».

«Es el resultado de un trabajo de visitas y de escucha por los diferentes barrios de Santa Cruz. Ahora, las obras salen a licitación y esperamos que estén adjudicadas en los próximos meses, para así poder iniciar los trabajos este mismo año», señala el regidor. El objetivo de estas actuaciones, según apunta el primer edil, no es otro que «adecentar y dignificar las vías del municipio chicharrero en los diferentes distritos».

Por su parte, el concejal responsable del área de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, insiste en que «estamos ante el mayor plan de asfaltado de la historia de la ciudad, atendiendo así una demanda histórica de Santa Cruz de Tenerife, que, por fin, será una realidad en los cinco distritos». Para poder ejecutar este ambicioso plan de asfaltado, el Ayuntamiento capitalino ha aprobado una modificación presupuestaria.

Tarife explica que la licitación se dividirá en cinco lotes, que corresponden a cada uno de los distritos del municipio. Las empresas interesadas podrán optar a uno, a varios o la totalidad de los lotes que conforman el contrato, pero solo podrán ser adjudicatarias de hasta un máximo de dos de ellos. En caso de optar a varios lotes, las ofertas tendrán que ser independientes. Los licitadores podrán presentar sus propuestas una vez que la convocatoria del concurso sea publicada en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), lo que está previsto que ocurra en las próximas semanas.

«Gracias a este plan de asfaltado, mejorarán los firmes de muchas calles que ya están muy deteriorados. Asimismo, mejorará la conectividad de los barrios con el centro y, sin duda, facilitará las condiciones de movilidad dentro de la ciudad», agrega el edil.

La ejecución de los trabajos de asfaltado provocará cortes de carriles y modificaciones en el tráfico de las vías afectadas, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife irá anunciando a medida que se inicien las obras.

Salud-La Salle. En este distrito se invertirán 1.024.276 euros y los trabajos durarán 4 meses. Se intervendrá, entre otras vías, en la avenida Tres de Mayo, calle Doctor Antonio Perera Reyes, glorieta Plaza de los Practicantes, calle Masca, subida a Barrio Nuevo, calle Subida Cuesta Piedra, y desde Arico a Río Manzanares.

Anaga. En este distrito se invertirán 1,1 millones de euros y las obras se prolongarán durante seis meses. Se intervendrá en La Cardonera (Valleseco); La Quebrada (Avenida Virgen del Valle–Valleseco); calle María Jiménez (María Jiménez); carretera San Andrés–Taganana, Plaza Antonio Cova y El Cercado (San Andrés), y Las Piedrillas (Almáciga).

Centro-Ifara. En este distrito, el Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros y los trabajos se prolongarán durante ochos meses. Se intervendrá, entre otras vías, en Alejandro Cioranescu, Rambla, avenida 25 Julio, tramo superior desde las Ramblas, Eduardo Zamacois, Miraflores y paseos peatonales principales del parque García Sanabria.

Suroeste. El Consistorio chicharrero invertirá en este distrito un presupuesto total de 801.311 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses. Se intervendrá en las calles Los Estudiantes, Picaflor, Crisantemo, Nevada, Mistral, La Gallega, Cruz de La Gallega, Altamira, Salto del Pino, Talavera, Centenillo y La Lis.

Ofra-Costa Sur. En este distrito, la Concejalía de Servicios Públicos invertirá un total de 2 millones de euros y las obras se prolongarán durante un plazo de cuatro meses y medio. Se actuará, entre otras vías, en la calle Agua Marina, Fernando Beautell, subida Camino del Hierro (desde Américo López Medez a Pedro Guezala), Tigaiga, Tigaday, Taguluche, Tamargada, Taibique, avenida Príncipes de España, Moraditas de Taco, y en la calle Santa Rosalía hasta Sargento Provisional.

Compartir el artículo

stats