eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contundente rechazo de la Junta de Gobierno de Santa Cruz a la publicación en Twitter de imágenes de policías locales

La edil de Seguridad y dos sindicatos denuncian que el PSOE use fotos de escoltas en redes sociales

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer «rechazar contundentemente» la publicación en la red social Twitter, «por parte del concejal del PSOE Florentino Guzmán Plasencia, de imágenes de agentes de la Policía Local, adscritos al Grupo de Protección de Autoridades, «durante el ejercicio de sus funciones policiales».

La edil de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, de Ciudadanos, destaca que, además, estos agentes ejercían su función vestidos de paisano. En la declaración de rechazo aprobada ayer por el equipo de Gobierno (CC, PPy la edil de Cs Evelyn Alonso), se explica que el concejal socialista Guzmán Plasencia publicó en su Twitter una imagen relacionada con las procesiones de la pasada Semana Santa en Santa Cruz, «donde se señalan con recuadros de color rojo las caras de dos miembros del Cuerpo de Policía Local» del municipio chicharrero.

 «Éstos prestaban el servicio de protección de autoridad con vestimenta de paisano, mostrándose así públicamente la imagen de estos agentes sin autorización previa de éstos», se indica en el documento aprobado por la Junta de Gobierno de Santa Cruz.

Floretino Guzmán Plasencia utilizó esta imagen en su Twitter para denunciar el uso de escoltas, por parte de la edil de Seguridad, Evelyn Alonso, durante las procesiones de Semana Santa. «¿Cuál es la necesidad de llevar escoltas, en un lugar como Santa Cruz, durante una procesión? Aires de grandeza y muy poca cercanía al pueblo», indicó el edil socialista en su red social.

El grupo de Gobierno señala que «tal acción, cometida por un edil que ostentó la delegación en materia de Seguridad durante los años 2019 y 2020, resulta totalmente intolerable, puesto que la publicación de los rostros de los agentes afectados no solo atenta contra su intimidad, sino que afecta de manera directa a la función policial que desempeñan».

Los sindicatos Intersindical Canaria y UGT han emitido dos escritos, manifestándose en el mismo sentido, denunciando la publicación de imágenes de miembros de la Policía Local sin autorización.

Compartir el artículo

stats