eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Santa Cruz Vital’ ofrece 480 horas al mes de actividades gratuitas para los mayores

Las acciones también incluyen visitas culturales y excursiones

5

Presentación actividades del proyecto “Santa Cruz Vital”

El programa Santa Cruz Vital ofrece 480 horas al mes de actividades gratuitas a los mayores del municipio. Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y los ediles de Acción Social y Participación, Rosario González (CC) y Javier Rivero (CC), respectivamente, durante la presentación de un «nuevo ciclo» de este programa, la cual tuvo lugar en la Asociación de Mayores Sueños del Teide, en El Tablero.

Explicaron que las actividades se agrupan en tres bloques: Resetea tu mente (actividades enfocadas a acciones cognitivas con diferentes dinámicas y talleres) Reinicia tu cuerpo (actividades físicas con las que se trabajará el equilibrio, la fuerza y la resistencia), y actividades de ocio y tiempo libre (encuentros participativos, visitas culturales y excursiones).

El alcalde de Santa Cruz puso en valor que «esta iniciativa es un programa de actividades de ocio y formativas para nuestros mayores para que tengan cosas que hacer y, además, para que se conozcan los diferentes pueblos, caseríos y barrios de nuestra ciudad». «Se trata de que realicen actividades de manera conjunta y, sobre todo, de que disfruten, porque ellos trabajaron toda su vida para tener un mejor pueblo, para sacar adelante a sus familias, para sacar adelante la ciudad. Precisamente por eso, ahora se merecen que no estén solos y que puedan realizar todo este abanico de actividades», añadió el regidor chicharrero.

Por su parte, Rosario González informó de que en esta ocasión, se han creado un total de 27 grupos de mayores distribuidos en los cinco distritos del municipio (siete en Ofra-Costa Sur; seis en Centro-Ifara; cinco en el Suroeste; cinco en Anaga, y cuatro en Salud-La Salle). «Cada uno de ellos recibirá propuestas bisemanales de una hora y media de duración orientadas, fundamentalmente, a talleres de bienestar y otras actividades socioeducativas de ocio saludable, que se impartirán a modo de complemento». En total se ofertarán 1.687 horas de trabajo repartidas en las próximas 27 semanas.

La edil de Acción Social comentó que el programa Santa Cruz Vital persigue que los mayores del municipio permanezcan en su entorno con el máximo de calidad de vida posible, «fomentando su autonomía e independencia para luchar contra la soledad no deseada a través de propuestas que abarcan la parte física, la cognitiva, la emocional y la social».

«De hecho, una de las sesiones semanales irá destinada a realizar actividades que mejoren la forma física, mientras que otra abordará cuestiones relacionadas con la activación mental y la salud emocional. Las acciones persiguen, sobre todo, fomentar la adquisición de hábitos y rutinas saludables», dijo.

Compartir el artículo

stats