eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz finaliza la reforma de la cancha deportiva de Juan XXIII

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la mejora "urgente" de la instalación deportiva | El Gobierno ha cedido ya el uso de la parcela a la capital, por lo que se retomará el proyecto que la convertirá en "un gran parque deportivo y de ocio"

Cancha deportiva del barrio Juan XXIII. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que ya ha finalizado la reforma de la cancha deportiva de Juan XXIII, dando respuesta así a una demanda vecinal que se venía produciendo desde hace años, debido al mal estado en el que ésta se encontraba. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, acompañado de las ediles de Deportes y del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León (CC) y Alicia Cebrián (PP), ha visitado recientemente la instalación para comprobar el acabado de las obras, en las que el Consistorio ha invertido unos 40.000 euros.

Bermúdez manifestó su satisfacción ante la finalización de los trabajos, cuya ejecución se ha prolongado durante el plazo de un mes, porque "de esta manera damos continuidad al programa de mejora y puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas" que desarrolla el Ayuntamiento capitalino, a través del área de Deportes. El regidor destacó la importancia de esta actuación en concreto porque se trata de una cancha que es utilizada por "muchos vecinos, los cuales se van a beneficiar de esta mejora para hacer deporte".

La concejala del Distrito Ofra-Costa Sur señaló que "la finalización de la reforma de la instalación deportiva de Juan XXIII es una muy buena noticia porque así vamos a solucionar definitivamente un problema que se lleva arrastrando desde hace años". "Esta cancha de baloncesto es una instalación muy importante para los vecinos de la zona y, por ello, el empeño de que siempre esté en las mejores condiciones para ofrecer la mayor calidad a todos los usuarios que acuden a diario", agregó la edil. 

La concejala de Deportes también insistió en la importancia de esta actuación, "ya que viene a sumar una instalación en una zona en la que se concentran muchos vecinos para realizar deporte y se pone en servicio para ser disfrutadas por todos".

En concreto, y según explicó Alicia Cebrián, los trabajos de mejora consistieron en la eliminación de la capa de asfalto actual; en el asfaltado de la cancha deportiva de baloncesto en dos capas, y en la pintura de la misma, entre otras actuaciones. Asimismo, se realizaron las obras necesarias para poder obtener una plataforma estable.

Con respecto al proyecto anunciado en mayo de 2019 por el Ayuntamiento de Santa Cruz para convertir esta cancha en un "gran parque deportivo y de ocio para la ciudad", fuentes municipales explican que su ejecución se ha retrasado porque el Consistorio estaba a la espera de que el Gobierno de Canarias tramitase la cesión de uso de la parcela, en la que se encuentra la instalación, a favor de la capital. Desde la Corporación local se indica que, a pesar de que la solicitud de cesión se realizó hace dos años, "es ahora cuando el Ejecutivo, propietario de la parcela, ha cedido la titularidad de la misma al Ayuntamiento". En concreto, la cesión se produjo el 30 de diciembre de 2021, hace tres meses.

Desde el área de Deportes se decidió continuar con la mejora de la cancha por el mal estado que ésta presentaba, realizando trabajos "de urgencia" que, al menos, permitiesen a los vecinos disfrutar de la zona "en unas condiciones adecuadas" hasta que se ejecute el proyecto previsto. A partir de ahora, y una vez que el Consistorio chicharrero ya es el titular de la parcela, este retomará el citado proyecto, que supondrá una inversión de unos 400.000 euros. El primer paso será licitar la redacción del mismo. La futura instalación deportiva de Juan XXIII incluirá, entre otras dotaciones, juegos infantiles, un espacio para perros, varias canchas multideporte y para bochas, aparatos de calistenia, una zona de skate y espacios de sombra con bancos.

Compartir el artículo

stats