eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz recupera el programa de rutas por Anaga

Esta nueva edición ofrece, a partir del 2 de abril y hasta el 29 de octubre, un total de 13 senderos

Uno de los senderos de Anaga.

Santa Cruz recupera, de la mano de la Fundación Sostenible, el programa de rutas de senderismo Anaga a Pie. En esta edición, y tras un largo parón debido al covid, la programación incluye un total de 13 «fantásticas rutas» a través de los senderos de Anaga, que comenzarán a realizarse el 2 de abril.

La primera ruta, Los Caminos de los montes de Anaga, se llevará a cabo entre Valle Brosque y Taganana, con un recorrido de 7 kilómetros. El 23 de abril se realizará La cara B de Anaga (Pico del Inglés-Catalanes-Valleseco), de 10 kilómetros . El 14 de mayo, le tocará el turno a la ruta En busca del Faro (Chamorga-Roque Bermejo), de 8 kilómetros. El 28 de mayo, se realizará la denominada El río de Anaga (Las Mercedes-El Batán), de 7 kilómetros. El 4 de junio se llevará a cabo Experiencia forestal (Camino de Las Vueltas de Taganana), de 4 kilómetros. El 18 de junio le tocará el turno a El paraíso virgen de Antequera (Lomo de Las Bodegas y Antequera), de 6 kilómetros.

El 9 de julio se realizará la ruta De caserío en caserío (Carboneras-Taborno-Afur), de 6 kilómetros. El 23 de julio, se llevará a cabo El imperio del viento (circular Las Vueltas de Taganana), de 11 kilómetros. El 10 de septiembre, se realizará La Punta de Anaga (Benijo-Roque Bermejo), de 7 kilómetros. El 24 de septiembre, se llevará a cabo El agua (Afur, Tamadiste y Taganana), de 7 kilómetros; el 1 de octubre, Sabias huellas (Cruz del Carmen-El Batán), de 6 kilómetros; el 22 de octubre, el Camino Antiguo de Abicore (Taganana-San Andrés), de 9; y el 29 de octubre, el Camino de Las Lecheras, de 17 (La Laguna-Santa Cruz). Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.santacruzsostenible.com.

Compartir el artículo

stats