eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe al ‘Valiant Lady’, de los cruceros más espectaculares del mundo

El ‘hotel flotante’, con un peso bruto de 110.000 toneladas y 1.400 camarotes, atraca esta mañana

14

Llegada del crucero 'Valiant Lady' al puerto de Santa Cruz de Tenerife María Pisaca

El Valiant Lady, considerado uno de los cruceros más espectaculares del mundo, ha arribado hoy al Puerto de Santa Cruz de Tenerife en torno a las 8:00 horas. Su estancia en la Isla se suma a la veintena de llegadas de buques programadas para los últimos diez días de este mes. Esta importante cantidad de barcos «no solo vuelve a garantizar estampas para el disfrute, sino también un importante movimiento de pasajeros y tripulantes en la capital y en la Isla, con la inyección económica que ello supone», señalaron días atrás fuentes del Puerto.

«Valiant Lady, al igual que su barco hermano Scarlet Lady, tiene un tonelaje bruto de aproximadamente 110.000 toneladas, una eslora de 278 metros y una manga de 38 metros y solo hospeda a pasajeros adultos. Con más de 1.400 camarotes, puede alojar a más de 2.770 pasajeros a bordo, asistidos por una tripulación de 1.160 personas para garantizar el estilo distintivo de Virgin Voyages», recoge la web especializada en cruceros Cruising Journal.

Según las previsiones manejadas en las últimas fechas por la Autoridad Portuaria, ayer se esperaba la llegada del Mein Schiff4, Europa 2 y La Belle des Oceans. Los dos últimos buques son «pequeños cruceros de gran lujo» que seguirán en Tenerife hoy. A estos se sumarán durante la jornada de este sábado el Ventura, Costa Luminosa y el citado Valiant Lady, por lo que coincidirán cinco cruceros en el Puerto capitalino.

Esta es la primera escala de Canarias del Valiant Lady, para desplazarse posteriormente a Barcelona, donde tendrá su puerto base. Este barco es el nuevo crucero de Richard Branson, «empresario inglés multimillonario, conocido por su marca Virgin, integrante de Virgin Group». La nave, amadrinada por Jennifer López, «navega bajo conceptos de sostenibilidad que suponen, por ejemplo, no tener buffets a bordo para evitar el desperdicio de alimentos». Puertos de Tenerife también resaltó la pasada semana que se iba a producir la llegada, el miércoles 30, del MSC Seaside, perteneciente a una naviera que está «trabajando en un acto especial con motivo de esta visita». Fuentes de la Autoridad Portuaria recordaron que MSC Cruceros acaba de anunciar que refuerza su presencia en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que «será puerto de embarque en la temporada de otoño de 2022 para un itinerario por el Mediterráneo Occidental de doce días».

Compartir el artículo

stats