Kiara de la Rosa, vecina y vocal del PSOE en el tagoror de Anaga, denuncia el notable incremento de la inseguridad que se registra en el pueblo de San Andrés en los últimos días. «En la madrugada del lunes se produjo un allanamiento de morada en un domicilio en la pista militar de San Andrés, con la moradora dentro de su casa».

Según este testimonio, «la inquilina se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda cuando se percató de que había alguien registrando su vivienda. La señora empezó a gritar y se encerró en una habitación. El delincuente, encapuchado, abandonó la vivienda por una ventana al ser sorprendido llevándose una cartera».

Kiara de la Rosa asegura que «en los últimos días se han registrado hasta tres robos. La noche del martes le dieron fuego a un coche que estaba aparcado en la carretera Camino El Cercado, en un terraplén de tierra que está junto al instituto de San Andrés. La situación es insostenible y no parará hasta que refuercen la vigilancia y se vea presencia policial en el pueblo tanto de día como durante la noche. Es bastante grave que ya se atrevan hasta entrar en un domicilio con su inquilino dentro», advierte vocal del PSOE en Anaga.

Según Kiara de la Rosa, algunos «han instalado cámaras de seguridad en sus domicilios fruto del miedo» y considera «triste que un pueblo tranquilo como San Andrés, donde hasta hace poco las viviendas tenía la puerta abierta, se ha convertido por cuatro vándalos en un lugar inseguro».

También la Asociación de Vecinos El Pescador denunció en su Facebook «robos y vandalismo en un pueblo que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad».

«La situación ha llegado a un punto preocupante. Los robos estos últimos días y el vandalismo, demuestran que es de urgencia la intervención de la policía para atajar lo que está sucediendo. No es posible que los vecinos nos comuniquen que en apenas cuatro días se han producido tres robos, aparte de actos vandálicos de todo tipo. Exigimos una solución».