eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora de la recogida de residuos en el entorno de la calle de El Pilar

El Ayuntamiento retirará el contenedor soterrado de Pérez Galdós pero instalará en la zona dos depósitos de carga superior

El contenedor de la calle Pérez Galdós que será retirado. El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la empresa concesionaria Valoriza, retirará el lunes el contenedor soterrado de la calle Pérez Galdós y «ampliará el punto de soterrados con dos de carga superior, lo que obliga a desplazar el contenedor 80 metros desde la ubicación actual». Según explica el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, se ha tomado esta decisión porque la zona cuenta con un único contenedor, de fracción resto, «lo cual no comparte la filosofía de sostenibilidad y separación de residuos de Santa Cruz Limpia».

Díaz Guerra insiste en que no era posible mantener un único contenedor soterrado en Pérez Galdós porque «desde el municipio nos esforzamos por alcanzar los objetivos sostenibles en pro del medio ambiente, y un único depósito no lo permite».

Entre las acciones para solventar dicha cuestión se propuso aumentar los contenedores en la calle Pérez Galdós con Suárez Guerra o incrementar su número en el punto más cercano ubicado en la calle de El Pilar. Finalmente, esta última ha sido la opción elegida, manteniendo los tres soterrados existentes para fracción resto y añadiendo dos contenedores de carga superior de 3.000 litros, uno para envase y otro para papel cartón. «De esta forma quedaría una isla de contenedores completa», ha destacado el edil.

El responsable de Servicios Públicos indica que «la retirada del contenedor de Pérez Galdós se materializará mediante cartelería informativa y visitas de la brigada cívica a los usuarios».

Según explica el concejal, la eliminación del contenedor soterrado consta de dos fases: la primera retira los elementos de apertura y cierre del soterrado y del cubo interior, y la segunda dará continuidad a la rasante de la vía peatonal, «lo cual no debe prolongarse más allá del miércoles».

A partir de esa fecha, anuncia Guillermo Díaz Guerra, y a través del contrato de mobiliario urbano, se colocarán tres bancos individuales en el espacio libre que «quedará en la calle tras la retirada del contenedor».

Para finalizar, el concejal detalla que «esta semana se obtendrán las autorizaciones necesarias para ubicar sobre plazas de aparcamiento en Pi y Margall, esquina con San Lucas, dos nuevos contenedores de carga superior para cartones y envases».

Compartir el artículo

stats