eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reglamento de Participación Ciudadana suma las alegaciones de Unid@s Podemos

Gorrín logra aumentar el presupuesto a distritos y reducir las firmas exigidas para convocar consultas

El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz recoge el 85% de las alegaciones presentadas por Unid@s Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo), por lo que la concejala de este grupo municipal Yaiza Gorrín destaca la importancia de las mejoras introducidas al primer documento que se puso sobre la mesa.

En el texto aprobado en el pleno del pasado viernes, Unid@s Podemos defendió destinar al menos el 0,5% del presupuesto municipal a los presupuestos participativos (en lugar del 0,25% que plantearon CC-PP). Otra de las modificaciones incorporadas se refiere a que para las iniciativas ciudadanas de procesos participativos basten las firmas del 1% de la población empadronada en la capital (y no del 2%, como se proponía), así como del 2% para una consulta popular (frente al 4% del documento inicial).

Yaiza Gorrín destaca la inclusión, a propuesta de Unid@s Podemos, de un artículo que obliga a que el diseño del proceso debe incluir la perspectiva de género y propiciar la diversidad y la accesibilidad de espacios y personas, y facilitar la convocatoria de los procesos participativos.

Compartir el artículo

stats