eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la ordenanza que permite supermercados con una mayor superficie

La normativa permitirá la implantación de áreas comerciales de hasta 2.500 metros cuadrados

Una ciudadana realiza sus compras en un supermercado de la capital. Carsten W. Lauritsen

El pleno del Ayuntamiento chicharrero tiene previsto aprobar mañana, de manera definitiva, la ordenanza provisional que adapta el régimen de usos del Plan General de Ordenación (PGO) vigente, del año 2005, «a determinadas circunstancias sobrevenidas», lo que facilitará la implantación en la capital tinerfeña de supermercados de hasta 2.500 metros cuadrados, así como la implantación de los denominados hoteles-ciudad.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, manifiesta que «esta ordenanza provisional se tramita para solventar una serie de problemas que se generan tras la anulación del PGO de 2013 y al aplicar el régimen de usos del Plan General del 2005, que no es más que una adaptación básica, y, por tanto, limitada del plan de 1992».

Tarife explica que el planeamiento actual, tras la anulación del PGO de 2013, solo permite la instalación de supermercados con 750 metros cuadrados de planta comercial, que «son superficies muy pequeñas». «Esta ordenanza se adapta a la actual normativa sectorial en materia de comercio, que permite superficies comerciales hasta 2.500 metros cuadrados», agrega el concejal responsable de Urbanismo.

A este respecto, Tarife indica que la adaptación de esta ordenanza a la Ley de Comercio de Canarias «permitirá que se instalen más supermercados en nuestra ciudad, lo que, sin duda, generará nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad comercial en diferentes zonas».

Por otro lado, el edil santacrucero informa de que esta ordenanza facilitará la implantación de hoteles-ciudad, «lo que dará continuidad a numerosos proyectos muy interesantes, que se sumarán a la importante planta alojativa con la que ya cuenta el municipio». Sobre esta cuestión, Tarife explica que «desde la entrada en vigor el Plan General del 2005, se detectaron diversos problemas en la aplicación del régimen de usos».

Por último, el edil resalta que la ordenanza provisional ha seguido los trámites previstos. Esta fue aprobada de manera inicial por el pleno del Ayuntamiento chicharrero el pasado 30 de julio y, a continuación, fue sometida a información pública.

Compartir el artículo

stats