Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogida de residuos de cartón y papel comercial en el centro de la capital.E. D.

Comienza la recogida de cartón y papel comercial en horario nocturno

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha un servicio nocturno de la denominada recogida selectiva Puerta a puerta de cartón y papel comercial. El edil responsable de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra (PP), explica que se ha modificado el horario de esta recogida de residuos «para facilitar el tráfico de vehículos por las principales vías comerciales del centro de la ciudad».

En concreto, desde el pasado miércoles, los comercios de la zona comprendida entre las calles Imeldo Serís, General Gutiérrez, Villalba Hervás, El Pilar y Méndez Núñez deben dejar sus residuos de papel y cartón entre las 20:00 y las 21:30 horas, en el contenedor más cercano, para facilitar su recogida. Dichos residuos deben estar plegados, ordenados y atados, indica el concejal.

«Este nuevo diseño del servicio aumenta su eficiencia, reduce sus costes y mejora la imagen del centro y del entorno comercial de Santa Cruz», destaca el también primer teniente de alcalde. Este recuerda que con la implantación del nuevo horario nocturno, se suprime la recogida de tarde, que permitía el depósito entre las 12:00 y las 13:00 horas.

El año pasado, y según informa el concejal Guillermo Díaz Guerra, este servicio especial de recogida de residuos comerciales Puerta a puerta logró recopilar 1.017 toneladas de papel y cartón en la capital tinerfeña.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.