Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tena Artigas de Santa Cruz abre sus puertas para formar a desempleados en confección textil

Las prendas serán entregadas a personas sin recursos

Curso de confección textil en el Tena Artigas. E. D.

"Estoy emocionada por esta oportunidad que nos están dando desde el Ayuntamiento de Santa Cruz. No solo nos permite formarnos para poder conseguir un puesto de trabajo, sino que también, en mi caso, me ayuda a integrarme en esta sociedad". Son las palabras de Thairy Bohórquez, una de las personas que actualmente reciben formación de confección textil en el antiguo colegio Tena Artigas, el cual ha vuelto a abrir sus puertas como Centro Municipal de Formación y Empleo. Bohórquez, procedente de Venezuela y que lleva dos años sin empleo, destaca también que este curso permite confeccionar sábanas para el albergue de la capital, para las personas sin hogar, y baberos y mochilas, entre otras prendas, para los niños del municipio sin recursos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Teje el Porvernir, según informó ayer el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una visita institucional al Tena Artigas, ubicado en la calle Francisco García Talavera, en Miramar. En concreto, participan en este curso de formación de confección textil, que se prolongará hasta junio, una docena de personas desempleadas. En esta ocasión, y según explicó el regidor, "hemos priorizado que las personas beneficiarias sean colectivos con especiales dificultades de inserción laboral".

"Este proyecto mejora la empleabilidad de las personas participantes porque, además de la formación en confección textil, patronaje o pintura sobre tela, también se imparte formación en informática, promoción de tu producto, sensibilización hacia el emprendimiento y asesoramiento laboral", destacó Bermúdez.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, apuntó a EL DÍA que el proyecto Teje el Porvenir tiene dos objetivos muy importantes: la formación de las personas participantes y la dotación de ropa y menaje a distintos centros de asistencia social, "ya que todo el material que se confeccione se donará a centros sociales". Recordó que se trata de la octava edición del proyecto e indicó que se trata de una iniciativa que despierta mucho interés, ya que "tenemos una lista de espera de una decena de personas interesadas en participar".

Cabello también resaltó que "como novedad, esta edición se imparte en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz, ubicado en el antiguo colegio Tena Artigas, donde contamos con aulas más amplias, modernas y mejores condiciones de espacio y luminosidad, y donde, por ejemplo, la nueva aula de confección textil abarca una superficie de 107,10 metros cuadrados".

En la visita también estuvieron presentes, además del alcalde y del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, la edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, el director de área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz, Jesús Álvarez, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y la directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo CIO, Mónica Rumeu.

Compartir el artículo

stats