Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buque-escuela mexicano ‘Cuauhtémoc’ visita Santa Cruz y abre sus puertas a los ciudadanos

Los interesados podrán visitar el barco desde el 14 hasta el 19 de enero

Rancheras en el puerto de Santa Cruz María Pisaca

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rancheras en el puerto de Santa Cruz Eloísa Reverón

El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc, conocido también como Embajador y caballero de los mares, visita el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y abrirá sus puertas a los ciudadanos. El Cuauhtémoc, uno de los buques-escuela velero de la Armada mejicana, hará escala este viernes, 14 de enero, a las 10:00 horas en la Dársena de los Llanos del Puerto chicharrero. De esta manera, y según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la capital tinerfeña recibe su primera visita ilustre del año con esta nave construida en los astilleros Celaya de Bilbao, que cuenta con 90,5 metros de eslora por 12 de manga, tres mástiles y 23 velas.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el propio buque han llegado a un acuerdo por el que se establece un período de puertas abiertas para que el público pueda visitarlo. Los interesados podrán acceder al barco Cuauhtémoc desde este viernes y hasta el próximo día 19 de enero. Este viernes, 14 de enero, podrá visitarse de 12:00 a 18:00 horas, y del 15 al 19 de enero, de 10:00 a 20:00 horas. El acceso al barco se hará en grupos reducidos y respetando todas las normas del protocolo sanitario, indican fuentes portuarias.

El buque-escuela Embajador y caballero de los mares tiene casi 40 años de antigüedad y actualmente forma a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Estará atracado hasta el jueves 20 de enero en Santa Cruz de Tenerife y zarpará para cruzar el Atlántico rumbo a Rio de Janeiro, continuando su viaje.

Compartir el artículo

stats