eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudio de daños estructurales en el ‘parking’ de la avenida Tres de Mayo

Díaz prevé este año licitar el aparcamiento de El Corte Inglés y redactar los proyectos para soterrar los cruces de las Ramblas

Guillermo Díaz Guerra, concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz. E. D.

La redacción de los proyectos para soterrar los cruces de las Ramblas; la elaboración del anteproyecto para construir un parking junto al Cuartel de Almeyda; la finalización del circuito de running del parque de La Granja; y la realización de un estudio sobre los daños estructurales del aparcamiento de El Corte Inglés para volver a licitar su explotación. Son algunos de los objetivos que se ha marcado la Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz para este año, según lo ha anunciado a EL DÍA el edil del área, Guillermo Díaz Guerra, del PP.

Con respecto a lo último, el concejal recuerda que el Ayuntamiento entregó, de manera provisional, el parking de la avenida Tres de Mayo a El Corte Inglés para evitar su cierre. En concreto, y después de que el Consistorio rescatara la concesión otorgada en su momento a la empresa Inversiones Parque, tras constatar una infracción «muy grave» al no ejercer directamente la explotación, se otorgó una concesión demanial a El Corte Inglés para la gestión provisional del aparcamiento público hasta que se sacara la nueva licitación. La previsión de Servicios Públicos es que esto se produzca a lo largo del año, «una vez que tengamos el estudio de daños estructurales que presenta el parking, para que el nuevo adjudicatario sepa cuánto dinero debe invertir».

Asimismo, a lo largo de este año, el edil quiere tener listos los proyectos de soterramiento de los cruces de la Avenida Bélgica y de la Rambla Pulido, para dar continuidad peatonal a las Ramblas. «El de Benito Pérez Armas lo tendremos en 2023», añade. También se encargará el anteproyecto del parking que el Ayuntamiento quiere construir junto al Cuartel de Almeyda, «para lo que tenemos que realizar una consulta al Ministerio de Defensa», manifiesta el edil de Servicios Públicos.

Compartir el artículo

stats