eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un festival y un rocódromo en Santa Cruz para visibilizar al colectivo LGTBI

La Concejalía de Igualdad contará en 2022 con un presupuesto de 500.000 euros, lo que supone un incremento del 3%

La capital tinerfeña acogerá el próximo año el primer Pink Festival, un evento dirigido a visibilizar al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) y a sensibilizar a la población. Así lo anunció la edil de Igualdad, la nacionalista Purificación Dávila, durante la presentación del presupuesto con el que contará su área el próximo año. Indicó que este festival es una de las principales acciones previstas para 2022, entre las que también se encuentra, tal y como destacó Dávila, la creación de un «espacio diverso» en el centro de la ciudad, en concreto, junto al Auditorio de Tenerife. «Este contará con una estructura dedicada al colectivo LGTBI, en la que predominará el arte urbano, y en la que también se instalará un rocódromo para la escalada», apuntó.

Con respecto al festival, la concejala señaló que este tendrá lugar en octubre y se desarrollará durante las tres primeras semanas. «Incluirá charlas, cine, teatro, videoconferencias, exposiciones y conciertos, entre otras actividades», explicó. Y sobre el nuevo «espacio diverso» que se creará en Santa Cruz, Purificación Dávila manifestó que el objetivo de esta iniciativa «no es otro que poder contar en el municipio con un lugar dedicado al colectivo LGTBI». «Además, queremos aprovecharlo para que los ciudadanos también puedan practicar deporte», dijo.

El área de Igualdad del Ayuntamiento chicharrero contará el próximo año con un presupuesto de 500.000 euros, lo que supone un incremento en torno al 3% con respecto al de este ejercicio. Además de las dos acciones mencionadas con anterioridad, la concejala nacionalista Purificación Dávila destacó que también aumenta la partida que se destina a subvenciones, pasando de 135.000 a 150.000 euros

Compartir el artículo

stats