eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundación Cepsa y Santa Cruz ofrecen visitas gratuitas y guiadas al Palmétum

Las familias interesadas podrán recorrer el

jardín botánico con monitores especializados

Palmétum, en Santa Cruz de Tenerife. Andrés Gutiérrez

Fundación Cepsa y la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrecen nuevamente a los ciudadanos un programa de visitas guiadas gratuitas al Palmétum, el jardín botánico de la capital, de la mano de monitores ambientales especializados. Así lo anuncia el Ayuntamiento chicharrero.

«Ambas entidades aúnan esfuerzos, por sexto año consecutivo, para ofrecer una alternativa de ocio dirigida a las familias, para que juntos puedan descubrir, conocer y compartir este tesoro de biodiversidad especializado en palmeras del mundo, situado en pleno corazón de la ciudad». En ediciones anteriores, esta iniciativa ha logrado acercar a este enclave a más de 3.000 personas.

Las visitas guiadas, que tendrán una duración de dos horas (de 10:00 a 12:00), se llevarán a cabo los días 11, 12, 18, 19, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero. «Se seguirán las medidas de prevención que marque la situación Covid 19 en cada momento, siendo el aforo limitado y obligado el uso de mascarilla», informan fuentes municipales.

Los interesados en visitar este espacio a través de esta iniciativa de las Fundaciones Cepsa y Santa Cruz Sostenible pueden inscribirse en la web www.santacruzsostenible.com, y llamar al 659 084 683 para resolver sus consultas.

«Con este tipo de actuaciones se quiere acercar nuevamente a los residentes en la Isla a este jardín aún desconocido para muchos, un escenario perfecto para la educación ambiental surgido de la reconversión de un vertedero en jardín botánico y almacén de biodiversidad mundial».

Durante el recorrido por el Palmétum, los asistentes podrán contemplar, entre otras, especies del bosque termófilo de Anaga, Madagascar, Nueva Caledonia, Asia, América y Caribe, y disfrutar del octógono, «un santuario de paz y biodiversidad en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife».

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo y responsable de la instalación, destaca que «es una excelente idea que se ponga en valor entre la población del municipio y de la Isla este jardín botánico de primer orden, que ha obtenido desde 2019 el reconocimiento internacional del portal web estadounidense Tripadvisor, lo que no deja de ser una buena noticia, ya que es una atracción que ofrece de forma constante experiencias fantásticas a los viajeros y visitantes».

Por su parte, Evelyn Alonso, concejala de Medio Ambiente, pone en valor «la labor de la Fundación Santa Cruz Sostenible y Fundación Cepsa en la difusión de valores medioambientales entre la población». La edil argumenta que «en esta instalación podemos dar una vuelta al mundo a través de su vegetación, con 600 especies de palmeras y más de 3.000 especies de otras plantas». Además, añade, este jardín ha sido poblado espontáneamente por unas 60 especies de aves que lo usan para nidificar o como parada en sus rutas migratorias.

El Palmétum de Santa Cruz de Tenerife es un espacio de 122.000 metros cuadrados ganados parcialmente al mar que cuenta con miles de especies vegetales, de las que unas 70 están en peligro de extinción, así como con una de las colecciones de palmeras más completas del mundo, según lo destaca el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats