eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Distrito Centro-Ifara instalará una cubierta en la plaza de Ramón y Cajal

El edil del Distrito Centro-Ifara (centro) visita la plaza de Ramón y Cajal. E. D.

La oficina del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, ha encargado una cubierta para la plaza de la prolongación de la calle Ramón y Cajal. Esta iniciativa surge en el marco de los presupuestos participativos, bajo la denominación de Espacio cubierto singular, según explica Díaz Guerra.

El también primer teniente de alcalde ha visitado recientemente este espacio junto al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Isabelo Moya Morales, al que se le ha encargado este proyecto por un coste de 50.000 euros. Está previsto que se proceda a su licitación y ejecución en el año 2022.

«El proyecto consiste en techar una parte de la plaza que hay encima del aparcamiento de la prolongación de la calle Ramón y Cajal con una singular cubierta de arquitectura textil», explica el también edil de Servicios Públicos.

Díaz Guerra comenta que al espacio resultante «se le podría dar muchas utilidades, como por ejemplo un gimnasio al aire libre». Sin duda, añade el edil, esta iniciativa «redundará en un incremento de la oferta de ocio de la capital». «Es altamente gratificante que proyectos que son muy positivos para la ciudad salgan de la participación de los vecinos, como es este caso», añade.

Compartir el artículo

stats