Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz duplica las solicitudes para rodajes del sector audiovisual

La capital ha acogido este año 80 grabaciones, que han supuesto una inversión de 8 millones

El actor Sylvester Stallone durante el rodaje de Rambo V en Santa Cruz de Tenerife. Delia Padrón

En lo que va de año, casi se ha duplicado el número de rodajes que han querido contar con Santa Cruz de Tenerife como escenario y localización, alcanzando la cifra de 80 producciones. Así lo ha destacado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien señala que, según el último estudio realizado sobre esta materia por el Ayuntamiento chicharrero, dichos rodajes han generado en la ciudad una inversión indirecta de, aproximadamente, 8 millones de euros, «convirtiéndose así el sector audiovisual en un nuevo elemento de impulso para la actividad económica de la capital».

El también concejal de Presidencia, Tecnología y Fiestas resalta que «el trabajo llevado a cabo por parte de la ciudad, y por el Consistorio, para favorecer la atracción del sector audiovisual sigue dando sus frutos y prueba de ello es que han aumentado los rodajes». Además, Alfonso Cabello prevé que en 2022 se supere el número de grabaciones realizadas en Santa Cruz durante este año. Este adelanta que ya han mostrado su interés por el municipio chicharrero varias producciones, entre las que se encuentran películas a nivel nacional e internacional.

«Esta es una muy buena noticia para la ciudad, dado que la atracción de este tipo de industria favorece y apoya al tejido productivo empresarial, generando empleo relacionado con el sector artístico y audiovisual», manifiesta.

El edil resalta el papel de la Santa Cruz Film Office, sección del Ayuntamiento chicharrero que gestiona la Sociedad de Desarrollo y que «ofrece gratuitamente servicios de información, asesoramiento y gestión administrativa para el sector audiovisual».

Crecer

«Trabajamos con el objetivo de facilitar rodajes en el municipio actuando como nexo entre administraciones públicas y productoras audiovisuales, haciendo seguimiento de cada trabajo que se lleva a cabo en la capital», manifiesta. Insiste en que la previsión es que «podamos continuar haciendo crecer esta tendencia de impacto positivo trabajando en la misma línea».

Asimismo, Cabello señala que Santa Cruz de Tenerife se ha consolidado como destino favorito de numerosas producciones audiovisuales gracias también a las condiciones favorables de la Zona Especial Canaria y a la celebración de iniciativas que se enmarcan dentro de festivales, como el de Cine Fantástico Isla Calavera, que finalizó el pasado viernes.

Entre los rodajes que se han realizado este año en el municipio chicharrero, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo destaca las grabaciones de anuncios para marcas del sector de automoción como Hyundai o Dacia, así como un anuncio rodado para la marca Louis Vuitton, o rodajes para un documental de National Geographic, así como la serie de Apple TV, Foundation.

500 producciones

Alfonso Cabello recuerda que desde 2012, Santa Cruz de Tenerife ha facilitado el rodaje de casi 500 producciones audiovisuales de diversa índole, entre los que destacan largometrajes como Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, rodada en 2015; Bourne 5, en la que participó el actor Matt Damon, en 2015; Rambo V-The Last Blood, con Sylvester Stallone, en 2018; Sky Rojo, de Netflix en 2019, o la serie Hierro, de Movistar, en el año 2020.

Compartir el artículo

stats