Correos repartirá en patinete eléctrico en Santa Cruz de Tenerife
La empresa pública inicia un proyecto piloto de un año en seis localidades españolas para mejorar el servicio y apostar por la movilidad sostenible

Dos de los patinetes que probará Correos para repartir en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.
E. D.
Correos probará durante un año el uso de 48 carros de reparto asistidos ("pusherboard" y patinete eléctrico) en siete unidades de reparto localizadas en Dos Hermanas (Sevilla), Valencia, Madrid, Cornellá (Barcelona), León, Santa Cruz de Tenerife y Vitoria.
El objetivo del proyecto piloto, según informa Correos, es proporcionar a los carteros "un elemento que facilite el reparto de última milla y ahorre esfuerzos, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad sostenible para mejorar el servicio".
Estos carros de reparto asistidos, añade, están pensados para ser utilizados en núcleos urbanos, especialmente en áreas de reparto poco concentrado, con pocos envíos por kilómetro recorrido (zonas de viviendas unifamiliares o polígonos industriales).
También son adecuados para áreas de reparto en las que se deben recorrer distancias altas o que estén alejadas de la unidad de la que sale el cartero lo que implica que deba realizar un gran desplazamiento, señala Correos.
De los 48 carros de reparto asistidos que se probarán, 24 han sido fabricados por Mooevo y otros 24 por Scoobic, dos "startups" españolas que han desarrollado dos soluciones de movilidad diferentes para impulsar el desplazamiento del carrito.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una nueva zona de baño para Santa Cruz de Tenerife: un gran charco natural con zona deportiva
- Salchichas y salsas, en 'mal estado' para el Rastro de Santa Cruz
- Zonas verdes, ocio y escaleras hacia el mar: así será el Muelle de Enlace de Santa Cruz de Tenerife
- La apertura del nuevo Centro Deportivo Go Fit Santa Cruz ya tiene fecha
- Santa Cruz eliminará un carril de tráfico en las avenidas San Sebastián y Bélgica
- El Gobierno canario construirá un nuevo centro de salud en Santa Cruz
- Santa Cruz inicia en junio la obra que transformará la avenida de Anaga
- Ramón mendiga agua: Emmasa le cortó el suministro hace nueve meses en el local social que 'okupa' hace 13 años