eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Suroeste, capital de la clausura del día grande de los Derechos de la Infancia

El lema ‘Ver y sentir con la Infancia’, objetivo de las actividades desarrolladas por Giro desde julio

Uno de los microprocesos que se han desarrollado en la asociación de vecinos El Molino, en Barranco Grande. | | E.D.

Los colegios Tíncer, El Tablero y Santa Cruz de California –en El Sobradillo– acogen hoy el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, bajo la coordinación de la asociación Giro y con el patrocinio de la Dirección de Protección a la Infancia y a la Familia, que se ha preparado desde julio.

Bajo el lema de Ver y sentir con la Infancia, el objetivo es colocar en centro del proceso de la intervención a los pequeños y jóvenes de Canarias, fusionando diferentes ámbitos desde facetas artísticas, culturales, medioambientales, sociales, educativas, deportivas, sanitarias y tecnológicas.

Hoy, de 9:30 a 12:00 horas se celebra la marcha por los derechos de la infancia que recorrerá los 1,3 kilómetros del CEIP Tíncer a El Sobradillo, amenizada por la Fundación IDEO, del CIEM La Montañeta. También por la mañana el CEIP El Tablero finalizará el reto #349271 corazones de la Asociación de Atletas Sin Fronteras, con la colaboración de Toño Cabrera. De 10:00 a 12:30 horas, torneo de fútbol 3x3 organizado por la Fundación del CD Tenerife, mientras de 9:00 a 13:00 horas se procederá a finalizar el mural ‘Poder a lxs niñxs», del artista Víctor Seus. Digno de mención es que el centro de El Tablero se ha mejorado gracias a este programa de intervención, por primera vez desde 1993.

En el CEIP Santa Cruz de California emitirán en directo las conclusiones de cada microproyecto, de 15:00 a 19:00 horas, y desde las 16:00 se clausura Sentipensando la infancia desde el corazón». También presentarán la Guía de Deberes, Derechos y Buenas Prácticas de Atención a la Infancia, de Activoz, de 17:15 a 18:00 horas, para dar paso a la clausura. El Polideportivo de El Sobradillo acogerá (12:30) el concierto de la Banda de Música AC Unión y Amistad de Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats