Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal de Servicios Públicos en el área de juegos del Parque Bulevar.E. D.

Servicios Públicos remodela el área de juegos infantiles del Parque Bulevar

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos, ha llevado a cabo la renovación del área de juegos infantiles de Parque Bulevar, con una inversión superior a los 25.000 euros. «De esta manera, el Consistorio capitalino continúa con la mejora de todos aquellos espacios para niños que lo requieran en los cinco distritos de la ciudad», destaca el edil responsable del área, Guillermo Díaz Guerra, del PP.

El concejal indica que los trabajos consistieron en el desmonte de los juegos existentes y en la demolición del pavimento de caucho. «Esta zona de juegos renovada se proyectó para que fuera un área accesible para todos los niños», resalta. Se instalaron dos juegos temáticos, una torre con tobogán, un balancín múltiple y un juego con carruaje y granja.

Los trabajos también han incluido la ampliación de la superficie, hasta alcanzar los 75 metros cuadrados, y la instalación de un pavimento amortiguador de 5 centímetros de espesor «para absorber los impactos de las posibles caídas». En este pavimento se combinaron juegos tradicionales con figuras en tres dimensiones.

Además, apunta el concejal, se han colocado varias figuras en tres dimensiones «con las que pueden jugar todos los niños». Están fabricadas con el mismo material que el pavimento, caucho. «Los niños pueden utilizarlas para subir y bajar, trepar y saltar desde ellas, además de desarrollar su imaginación, mejorar el equilibrio y la motricidad», manifiesta Díaz.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.