Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa 'Tecnológica Santa Cruz' de manera presencial con una semana de actividades

El evento tendrá lugar entre el 9 y el 14 de noviembre | Las entradas, al precio de 2 euros por día y cuya recaudación se destinará a La Palma, ya están a la venta

El presidente de Entrepeneurs Fight Club, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el alcalde de Santa Cruz y el director de la Factoría de Innovación. E. D.

Santa Cruz celebrará entre el 9 y el 14 de noviembre la décima edición de Tecnológica, que este año, y tras su suspensión en 2020 por la pandemia del Covid 19, volverá a realizarse de manera presencial, incrementando, además, el número de días en el que se desarrollarán actividades. Estas tendrán lugar, con aforos y tiempos limitados, en los emplazamientos tradicionales del Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova. Así lo anunciaron ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello.

Estos destacaron que en esta ocasión, el evento contará con más de una veintena de ponentes, entre los que se encuentran, por ejemplo, Boticaria García y David Ayala, y con atractivas novedades para los amantes del mundo tecnológico. La iniciativa, que en esta edición durará una semana en lugar de dos o tres días, se dividirá en tres partes: la propia Tecnológica, la jornada Late Fight y y la zonaTecnoCon, que incluirá concursos, para los asistentes más jóvenes, de Cosplay y de KPOP. Las entradas para Tecnológica Santa Cruz y Late Fight ya están a la venta a través de la web www.tecnologicasantacruz.com. Costarán dos euros por cada día y sesión, y la recaudación se destinará a los afectados por el volcán de La Palma. El acceso a TecnoCon será gratuito, "aunque requiere de una fianza de 5 euros a modo de reserva de la plaza que será devuelta una vez concluida la actividad". Igualmente, las jornadas podrán seguirse en los canales de Tecnológica Santa Cruz en Facebook y Twitter, donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag será #TecnológicaSC.

"Santa Cruz de Tenerife mantiene la apuesta por las empresas de base tecnológica, pues la tecnología es una herramienta muy potente al servicio de la creación de empleo. Conoceremos experiencias reales que espero que reviertan en mejoras de las empresas, en conocimiento para las personas que se están formando y en la chispa de empresas emergentes, cuyos empleos de alta cualificación tienen en este municipio un lugar perfecto para implantarse. Pero este evento, además de servir para fomentar este sector y para intercambiar experiencias, también incluirá una parte más lúdica para la población joven, con numerosas actividades", apuntó a EL DÍA el regidor chicharrero.

Late Fight. La semana de Tecnológica Santa Cruz arrancará el martes 9 de noviembre, con la iniciativa Late Fight, que tendrá lugar en la Sala de Arte La Recova, de 18:00 a 21:40 horas, y en la que se abordarán experiencias de emprendedores canarios que han alcanzado el éxito. "Estos se subirán a una especie de ring para contar, con un toque de humor, los golpes que han recibido y los retos a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de sus carreras profesionales. Nos explicarán cómo los han superado y cómo han alcanzado el éxito. Tendremos por ejemplo al creador del negocio La Pollería", apuntó el presidente de Entrepeneurs Fight Club, José Ramón Fuentes.

Tecnológica. Los días 10 y 11 de noviembre se desarrollará Tecnológica, que ofrecerá diferentes conferencias en el Teatro Guimerá. El miércoles por la mañana, entre las 11:00 y las 12:40 horas, se abordará la temática denominada Profesiones Emergentes, y por la tarde, de 16:00 a 17:40 y de 19:00 a 20:40, tendrán lugar los bloques correspondientes a Blockchain, Big Data y Criptomonedas, e Inteligencia Artificial y Realidad aumentada, respectivamente. El jueves, de 16:00 a 17:40 y de 19:00 a 20:40 horas, se realizarán las sesiones de Cloud Computing, Streaming (Twitch, Netflix...) e Internet de las Cosas, así como de Marketing y Social Media. "En esta edición, se ha contado con la participación de asistentes de otras ediciones para el diseño de las conferencias, pues les hemos preguntado qué temáticas les gustaría que se tratasen. Entre estas se encuentran, la de la realidad aumentada, algo que hemos visto, por ejemplo, a través de la Televisión Canaria para explicarnos la erupción del volcán de La Palma. Desde que empezó Tecnológica, hace 10 años, han participado unas 10.000 personas", explicó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

TecnoCon. Por último, entre el viernes 12 y el domingo 14 de noviembre tendrá lugar, en la Sala de Arte La Recova, la iniciativa TecnoCon, "una convención para todas las personas aficionadas a la tecnología y a la cultura de internet, que, bajo el lema El evento de la comunidad, contará con una zona LAN y se realizarán diversas actividades, como concursos de disfraces de Cosplay y de baile, con KPOP". "En definitiva, tendremos durante estos días, y para los asistentes más jóvenes, numerosas actividades de animación, exhibiciones, proyección de audiovisuales, certámenes y mucho más. Asimismo, en la zona LAN, los participantes también podrán compartir los juegos y hacer amigos, aprendiendo de la comunidad tencológica", señaló el director de la Factoría de Innovación, Eduardo González.

Ponentes. Participarán una veintena de ponentes. Entre los que ya están confirmados se encuentran Boticaria García, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana, que supera el medio millón de seguidores en redes sociales; David Ayala, cofundador de la agencia Sock Data con sedes en España, México y Colombia; Edgar Martín Blas, cofundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design; Vikika Acosta, que lidera un equipo de personal trainers y nutricionistas a través de internet; Jorge Coronado, forense informático, y Antonio Daimiel, cara y voz de la NBA en España, uno de los periodistas deportivos más respetados en el panorama nacional.

Compartir el artículo

stats