Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife entrega, de manera provisional, el 'parking' de Tres de Mayo a El Corte Inglés para evitar su cierre

La Junta de Gobierno aprueba otorgar una concesión demanial mientras se prepara la nueva licitación

Aparcamiento de El Corte Inglés, en Santa Cruz. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz entrega, de manera provisional, el parking de la avenida Tres de Mayo a El Corte Inglés para evitar su cierre. La Junta de Gobierno aprobó este lunes otorgar una concesión demanial para la explotación de este aparcamiento público hasta que se saque la nueva licitación. La previsión es que esta se produzca en el plazo de un año.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, recuerda que en la actualidad, y debido al acuerdo que tomó la Junta de Gobierno el 7 de julio de 2020, este parking no cuenta con una entidad que gestione su explotación. El Ayuntamiento decidió entonces rescatar la concesión otorgada en su momento a la empresa Inversiones Parque tras constatarse una infracción "muy grave", al no ejercer directamente la explotación, "traspasándola sin autorización municipal".

Asimismo, se acordó en aquella Junta tramitar una nueva licitación para que, "a través de una concesión pública, dicho aparcamiento se gestione a través de un nuevo explotador". Como dicha licitación no se ha producido, el Consistorio chicharrero, con el fin de evitar el cierre del parking, ha optado por otorgar una concesión demanial a El Corte Inglés.

Según se estableció este lunes en la Junta de Gobierno, esta medida se adopta "en aras de salvaguardar el interés general de la ciudad, para así poder seguir contando, en una de las principales áreas comerciales de la ciudad, con un aparcamiento público con una oferta total de 572 plazas". "En caso contrario, el cierre de este parking podría producir importantes problemas de tráfico, sobre todo en épocas como Navidades y rebajas, en las que las campañas comerciales atraen a un mayor número de clientes".

Desde el Ayuntamiento también se explica que "la adjudicación provisional a otra entidad mercantil distinta a la que se propone podría acarrear unas peores consecuencias, ya que obligaría a una fuerte inversión económica para dividir dos zonas de aparcamiento, debiendo acometer también, entre otras operaciones, nuevas entradas y la consiguiente transformación del uso comercial del sótano 1 en uso de parking".

El Corte Inglés ha presentado alegaciones al borrador de cláusulas que han sido aceptadas en su mayoría, como la relativa al deber de conservación del inmueble. Asimismo, ha propuesto modificar el plazo de la concesión demanial, planteando un año, prorrogable por otro año, "lo que es tiempo suficiente para tramitar el expediente que permita adjudicar una concesión pública mediante la forma ordinaria de concurrencia competitiva entre varios licitadores".

Compartir el artículo

stats