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Servicios Públicos avisará a cada negocio de la fecha de retirada de su terraza exprés

El Consistorio publicará un cronograma la próxima semana, que arrancará el día 18

El Ayuntamiento de la capital anuncia que, aunque la autorización exprés para instalar terrazas en las aceras y calzadas de la ciudad finaliza el 18 de octubre, el área de Servicios Públicos avisará «de manera individual» a cada uno de los establecimientos afectados para que retiren sus mesas y sillas de la vía pública, indicándoles en qué momento deben hacerlo. Para ello, se establecerá un cronograma, que se publicará en la web www.santacruzdetenerife.es la próxima semana, de forma que la retirada de las terrazas se llevará a cabo de manera progresiva y por zonas o distritos.

Por lo tanto, y según se aclara desde el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, no será necesario que los propietarios de los establecimientos retiren las vallas y barreras que protegen y delimitan el espacio de las terrazas, por lo que las mesas podrán permanecer en la vía pública «con toda la legalidad» hasta que dichas vallas sean desmontadas por operarios municipales. Previamente, el Consistorio indicará a los dueños de los negocios la fecha en la que se procederá a la retirada.

El pasado lunes, el Ayuntamiento, debido a que ya no se prevé el cierre de los interiores de los locales debido a la pandemia del Covid 19, emitió el decreto que ponía fin a los permisos exprés para instalar terrazas en aceras y en plazas de aparcamientos, indicándose que estos se extinguirán el 18 de octubre. Será a partir de dicha fecha cuando se comiencen a retirar las mesas y sillas que hayan sido colocadas a través de dicho procedimiento. Únicamente podrán quedarse las terrazas de aquellos negocios, ya sean bares, cafeterías o restaurantes, que hayan obtenido una licencia definitiva, de ocupación permanente, a través del área de Servicios Públicos.

La previsión del Consistorio es que unas 160 terrazas exprés, de las que casi un centenar están ocupando aparcamientos y el resto, aceras, sean retiradas en un plazo aproximado de dos semanas, que será lo que se tarde, a partir del día 18, en el desmantelamiento de las medidas de protección y vallas. De las más de 250 terrazas que se instalaron en su momento, 103 han solicitado la licencia, de las que 56 ya están autorizadas y otras 47 se encuentran en fase de trámite. 81 ocupan aparcamientos y 22 están en las aceras.

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